Itchy, Tasty


La historia no oficial de Resident Evil

Alex Aniel


Compartir:

A LA VENTA EL 26 DE MAYO


UNA MISTERIOSA PUERTA SE OCULTA ENTRE LAS SOMBRAS… ¿CREES QUE SOBREVIVIRÁS?

 Este es el relato definitivo sobre los secretos de Resident Evil, la saga de videojuegos de terror de Capcom, y una de las franquicias más populares, innovadoras e influyentes de todos los tiempos.

El experto en la industria Alex Aniel dedicó dos años a entrevistar a antiguos trabajadores clave de Capcom, lo cual le permitió compartir la historia jamás contada sobre cómo Resident Evil se concibió a finales de los 80, cómo su inesperado éxito sin precedentes salvó a la empresa de los apuros económicos que sufría por aquel entonces, las dificultades a las que se enfrentó la saga durante el cambio de siglo y, finalmente, cómo nació una nueva generación de creadores tras el lanzamiento de Resident Evil 4.

Itchy, Tasty narra el desarrollo de cada uno de los juegos de Resident Evil lanzados ente 1996 y 2006, intercalando comentarios de los propios creadores de los juegos y ofreciendo así un punto de vista exclusivo sobre cómo la saga se convirtió en la franquicia mundialmente famosa que es a día de hoy.


    Extensión: 192 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-01-9


    Traducción de Andrea Bernal

Alex Aniel

Alex Aniel nació en San Francisco, pero lleva viviendo en Tokio desde 2007. Empezó a jugar a la saga de Resident Evil a los trece años, lo que le llevó a visitar Japón, estudiar el idioma y, con el tiempo, a mudarse allí permanentemente. Tiene más de una década de experiencia en la industria de los videojuegos y actualmente trabaja para la discográfica de música para videojuegos Brave Wave Productions, así como en la distribuidora de juegos físicos Limited Run Games, especializándose en la producción de álbumes de música de videojuegos y en el desarrollo empresarial de ambas compañías.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE