La Historia de Nintendo Vol.3


1983-2016. Famicom o Nintendo Entertainment System

Marçal Mora Cantallops, Florent Gorges


Compartir:

En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, volver a situar a la compañía en el camino del éxito.

En el tercer volumen de La Historia de Nintendo, Florent Gorges aborda una etapa clave en la evolución de la mundialmente famosa empresa de Kyoto. Una edición de lujo a todo color, repleta de fotografías provenientes de algunas de las colecciones privadas más importantes del mundo. Una obra obligada para todo fan de Nintendo, y para todos aquellos interesados en conocer los orígenes de la empresa de entretenimiento más famosa del mundo.


    Extensión: 246 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica cosida con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-10-4


Marçal Mora Cantallops

Marçal Mora-Cantallops (Arenys de Munt, 1985) es Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático, doctorando en Comunicación, Información y Tecnología de la Sociedad en Red (Universidad de Alcalá) e investigador en el ámbito de los Game Studies. Interesado en la experiencia del jugador en el videojuego y los procesos de aprendizaje relacionados con el mismo, dedica también gran parte de su tiempo a proyectos que tratan la historia del videojuego, el coleccionismo y la problemática de la preservación. Colabora en diversos medios de divulgación del videojuego antiguo, como RetroGamer y New Súper Juegos.

Florent Gorges

Nacido el 21 de marzo de 1979 en Dijon (Francia), Florent Gorges se va a vivir a Japón con sólo 17 años. La lengua japonesa es una de sus grandes pasiones y, en 2001, es contratado como traductor e intérprete por el gobierno nipón. El mismo año se convierte en el corresponsal permanente de varias revistas especializadas en los videojuegos, otro de sus principales centros de interés, y comienza a investigar sobre la historia de Nintendo (en particular sobre la vida de Gunpei Yokoi). En 2004 regresa a Francia y, a principios de 2006, integra el equipo de la revista japonesa Nintendo Dream como corresponsal europeo. En 2007, funda la editorial Pix’n Love con Marc Pétronille y Sébastien Mirc. Actualmente, Gorges dirige su propia editorial especializada, Omaké Books.

«Leyendo las páginas dedicadas a la historia de NES en España me lo he pasado en grande. Porque no se trata de contar la historia de la NES, que hoy día te la pueden contar en cualquier sitio, sino de contar la historia que tú quieres saber.».

Sonia Herranz

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE