Tras la Puerta de la Verdad


Explorando Fullmetal Alchemist

Mariela González


Compartir:

Fullmetal Alchemist se ha ganado por méritos propios un lugar privilegiado en el panteón del manga. La obra que catapultó a la fama a su autora, Hiromu Arakawa, una de las voces más personales del cómic japonés de los últimos tiempos, sigue contando con el cariño incondicional de sus fans y cautivando a las nuevas generaciones que se acercan a ella. El carisma de sus personajes, su narrativa impecable y la fuerza de su historia la han convertido en una serie capaz de resistir los embates del tiempo, y los cambios en las preferencias y hábitos de consumo de los aficionados.

Este ensayo explora el universo creado por Arakawa, con una mirada en profundidad a sus referentes y a los grandes temas que vertebran la obra, sin olvidar el mundo transmedia y los productos derivados.

Con la participación de Yasuhiro Irie, director de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, quien comparte algunas de sus opiniones en una entrevista exclusiva.

Una oportunidad de volver a acompañar a los hermanos Elric a través de otras puertas.


    Extensión: 232 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-15-9


    Prólogo de Diego Freire

Mariela González

Sevilla, 1982. Escritora y periodista, trabaja como responsable de comunicación freelance para empresas relacionadas con los videojuegos y el hardware. Ha publicado diversas novelas de género fantástico y libros de ensayo. En Héroes de Papel es autora de Más allá del tiempo: Chrono Trigger y Chrono Cross , Götterdämerung, Tras la puerta de la verdad: Explorando Fullmetal Alchemist y coautora de De sombras y bestias: la travesía de Team Ico.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE