Portal o la ciencia del videojuego


Edición Limitada

Eva Cid


Los logros alcanzados por Portal Portal 2 han dejado una huella indeleble en la breve historia de los videojuegos. Para la crítica más especializada ambos títulos forman parte, casi desde su lanzamiento, de esa pequeña colección de obras imprescindibles que han sabido dar un paso adelante, o a un lado, con respecto a las posibilidades comunicativas de los usos y costumbres de los videojuegos más tradicionales de cada generación.

En Portal, o la ciencia del videojuegoEva Cid nos invita a visitar de nuevo las cámaras de Aperture Laboratories para descubrir algo que no vimos, algún pequeño resorte que dejamos escapar, alguna noción de simetría perfecta que no fuimos capaces de percibir aquella primera, o aquella segunda vez. Algún detalle, por pequeño que fuera, susceptible de esclarecer un poco más el misterio que encierran las paredes blancas del laboratorio.


    Extensión: 256 páginas

    Dimensiones: 21x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a color.

    ISBN: 978-84-945349-1-1


    Prólogo de Javi Sánchez

Portal o la ciencia del videojuego está disponible en otras versiones

Edición Normal

Eva Cid

De formación académica interdisciplinar (Filología Clásica, Integración Social, Psicología) Eva Cid (Almería, 1982) lleva algunos años dedicada a la crítica cultural, especialmente a la crítica de videojuegos. Se incorporó a la plantilla de Mondo Píxel en su etapa como blog adscrito a Fotogramas en el año 2012, y ha colaborado en algunos de los medios especializados más destacados del país (Súper Juegos, IGN, Anait Games, Deus Ex Machina). En la actualidad escribe de forma periódica para Eurogamer España y para los medios culturales Revista Cactus y Canino.

«Eva Cid ha abordado la tarea de entender Portal, de diseccionarlo y agitar cada una de sus partes para ver qué esconde. Es una lectura necesaria y bienvenida, pero que esconde una recompensa. Porque de Eva podemos aprender qué es Portal, sí. El libro que tienes entre manos trata de eso. Y también, como corolario necesario a la tarea, qué es el videojuego. Como medio, como pensamiento, como narrativa, como religión».

Javi Sánchez

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.