También está disponible en versión digital


Sensei


Diálogos con maestros del videojuego japonés

Luis García Navarro


Compartir:
Opiniones: (4/5 en 1 valoraciones)

Hay videojuegos con un sello inconfundible, un toque especial, una magia que solo es posible encontrar en Japón. El afán por aprender de los maestros y conocer sus planteamientos y filosofía ha hecho posible que leyendas de la talla de Toru Iwatani (Pac-Man), Tomohiro Nishikado (Space Invaders) o Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), entre tantos otros, relaten en estas páginas sus hábitos de trabajo, anécdotas y consejos para hacerse un nombre o evitar caer al vacío. A través de sus palabras descubrimos cómo la psicología, la organización y el marketing tienen tanta importancia como el diseño de sus propias obras. Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés es una colección de entrevistas que busca expandir el conocimiento sobre el ocio electrónico a través de los principales creadores nipones de sueños, sin tropezar con las preguntas habituales condicionadas por la mordaza de los infames acuerdos de confidencialidad que imponen las grandes empresas de videojuegos. Cuando es el cariño a este medio el que impera en el diálogo, los secretos se convierten en anécdotas y perlas de sabiduría.


    Extensión: 328 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas a color.

    ISBN: 978-84-947149-0-0


    Prólogo de Juan Antonio Becerra «Locomalito»

Luis García Navarro

Luis García Navarro (Valencia, 1984) es un apasionado de los videojuegos japoneses. Tanto que llegó a licenciarse en traducción de japonés por la UAB con vistas a jugar a JRPGs y escribir artículos sobre ellos antes que nadie en distintos medios (MeriStation, EDGE). También le sirvió para traducir su saga predilecta de la adolescencia, Final Fantasy, labor que desempeña desde 2006 y que en los últimos años le ha llevado a participar desde Shinjuku en la traducción al castellano de toda la Fabula Nova Cristallys y de Final Fantasy XV. Entre tanto pasó un año en las oficinas alemanas de Nintendo con Inazuma Eleven, otro en la Mori Tower de Roppongi descubriendo los entresijos de la producción de juegos para móviles en GREE, y en 2013 registró la marca Shinyuden para compaginar sus labores de localización con la creación de juegos indie. Tras publicar varios juegos de móviles, se encuentra enfrascado en su primer proyecto para consolas y PC, que no podía ser otro que un RPG: Adel, Path of a Hero. Actualmente vive en el epicentro de la cultura electrónica, el barrio tokiota de Akihabara.

«Desde clásicos legendarios creados con pocos medios hasta proyectos de proporciones titánicas, títulos altamente innovadores o pequeños juegos alternativos creados por una o dos personas: Japón nos ha dado mucho como jugadores, pero no siempre hemos tenido la ocasión de escuchar a sus creadores. Hoy tienes entre tus manos las palabras de algunos de los grandes senseis de la industria del videojuego nipón».

Locomalito

Opiniones

Vicent Pardo

Nivel Estándar

12 Retos

Vicent Pardo

En los medios...

«Grandes figuras del videojuego japonés de todos los tiempos se reúnen para dar forma a esta obra repleta de entrevistas sobre el mundo del videojuego»

'Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés' me ha dejado con ganas de más. Por suerte, mientras escribo estas líneas hay publicados dos volúmenes más, así que quedan entrevistas para rato. Igualmente, este primer tomo se sostiene por sí mismo y cuenta con grandes personalidades del videojuego japonés, por lo que si aún no habéis tenido oportunidad de haceros con él, es una lectura muy recomendable si os gusta saber más sobre los entresijos de la industria.

Region PlayStation


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE