De cazadores y demonios


Historia y mitología en Kimetsu no Yaiba

Especial Limitada

Ignacio Pillonetto


Disponible el 27/06/2024

A LA VENTA EL 27 DE JUNIO


EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA, COMPUESTA DE:

Libro · Marcapáginas · Estuche de diseño exclusivo · Certificado numerado · Lámina · Pendientes · Recortable

¿Qué es un yokai? Para descubrir el mundo mitológico que se esconde detrás de Kimetsu no Yaiba es necesario conocer los diferentes tipos de yokai que existen. ¿Qué es un kappa y un tengu? ¿Quiénes son Kuchisake-onna y la cuellilástica? Sin embargo, para comprender aún mejor en qué contexto se desarrollan las aventuras de Tanjiro Kamado hay que saber algo de historia, en especial, sobre la era Taishō, que es la época en la que transcurre Guardianes de la noche. ¿Cuál es el origen de Muzan Kibutsuji? ¿Quién es el dios de los fogones?¿Hasta dónde llega la influencia de Drácula y los vampiros en la obra de Koyoharu Gotouge? ¿En qué se parecen las lunas superiores y los yokai? ¿Por qué es tan importante el mundo espiritual y los fantasmas en la historia de Kimetsu?

De cazadores y demonios: historia y mitología en Kimetsu no Yaiba pretende dar respuesta a estas preguntas, y a muchas más, en un viaje donde no faltan las referencias mitológicas y las históricas, pero también las que revelan las conexiones que existen entre los personajes de Kimetsu no Yaiba con otros de la cultura pop. Respira con calma, afila tu espada y sumérgete en esta aventura.


    Extensión: 157 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-74-3


    Prólogo de Alberto Martínez Carcedo

De cazadores y demonios está disponible en otras versiones

Normal

Ignacio Pillonetto

Ignacio Pillonetto (Buenos Aires, 1985) es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Lengua y Literatura Modernas por la Universidad de las Islas Baleares. La mitología, los cómics, el manga y el cine le persiguen desde la infancia, escudado, desde entonces, por cientos de superhéroes, monstruos y guerreros venidos de otros mundos. La fascinación por descubrir las fuentes de inspiración, las raíces míticas de cada uno de ellos, nació entonces y dura hasta el día de hoy. Desde 2010 es miembro de La Milana Bonita, el podcast de fomento a la lectura, que ya cuenta con más de 2.000.000 de descargas. Ha trabajado para diversos medios de comunicación y editoriales, además de haber impartido talleres y clases de redacción y literatura. Además, ha participado en los libros Esto no es una revista literaria (Círculo Rojo), La ley de (Ryan) Murphy: autoría y construcción estética en la ficción televisiva contemporánea (Síntesis) y La Odisea del Rey Mono: el origen de Dragon Ball (Héroes de Papel). Cada poco tiempo tiene que volver a ordenar su biblioteca.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE