Continue Play?


Historia de las máquinas recreativas españolas

Jesús Relinque «Pedja», José Manuel Fernández «Spidey»


Compartir:

Mucho antes de que juegos como La Pulga, Game Over, Mad Mix Game o La Abadía del Crimen protagonizaran la llamada Edad de Oro del videojuego español, un grupo de ingenieros investigaron cómo traer a nuestro país aquellas máquinas arcade que tanto éxito estaban cosechando más allá de nuestras fronteras. Aquellas primeras máquinas recreativas españolas –muebles con palancas, botones y combinaciones hipnóticas de luces y sonidos– se convertirían en los verdaderos cimientos del videojuego para muchas generaciones que hoy peinan canas. Tras el éxito de Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, Jesús Relinque «Pedja» y José Manuel Fernández «Spidey» se adentran en la investigación de una etapa determinante tras la que se ocultan nombres como Fernando Yago, Javier Valero, Josep Quingles o Luis Jonama, mentes brillantes e inquietas cuyas historias resultan tan grandiosas como desconocidas. Estos héroes son los auténticos precursores de la industria del videojuego en España. Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas es el relato de una aventura fascinante construida a partir de una titánica tarea de investigación, con entrevistas a sus principales protagonistas e información hasta ahora inédita, además de material gráfico, arte conceptual, bocetos y documentos que salen a la luz por primera vez en las páginas de este libro.


    Extensión: 288 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas a color.

    ISBN: 978-84-947149-1-7


    Prólogo de Javier Valero

Jesús Relinque «Pedja»

Jesús Relinque (Cádiz, 1980), Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Tras colaborar con el medio digital Meristation durante cinco años, realiza una labor de arqueología del videojuego a través de su blog El pixeblog de Pedja desde 2007. Ha publicado diversos ensayos sobre la historia del videojuego como Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles, Continue Play (Héroes de Papel), A programar se aprende jugando (Paraninfo), Enciclopedia PlayStation (Héroes de Papel) y Siguiente Fase (Dolmen). Ha publicado también dos novelas de aventura y misterio basadas en la historia oculta de Cádiz: La llave de los misterios y La ciudad oscura (Cazador). Actualmente colabora en la revista Retrogamer España (Axel Springer) y en el programa de radio de Canal Sur, Conectados.

José Manuel Fernández «Spidey»

José Manuel Fernández García “Spidey” (Sevilla, 1975) comienza a trabajar en la prensa del videojuego en la década de los noventa, en revistas como Loading, Game Type, Retrogames o Star-T Magazine; y en publicaciones digitales como MeriStation o MundoGamers. Ha sido uno de los creadores del programa Videojuegos en Clave, emitido en Radio Giralda. Ha publicado ensayos como Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel), Continue Play (Héroes de Papel), Enciclopedia PlayStation (Héroes de Papel), La Historia de Atari (Dolmen) y MSX Primera Generación (Dolmen). A lo largo de su carrera, ha impartido también numerosas conferencias sobre la historia del videojuego de la mano de la asociación ArsGames y el Instituto Cervantes. En la actualidad, compatibiliza la dirección de Metodologic.net con su trabajo como diseñador y compositor musical de videojuegos, con la redacción de textos para la revista Retro Gamer y con la sección dedicada al ocio electrónico del programa Conectados, de Canal Sur Radio.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE