Continue Play?


Historia de las máquinas recreativas españolas

Jesús Relinque «Pedja», José Manuel Fernández «Spidey»


Compartir:

Mucho antes de que juegos como La Pulga, Game Over, Mad Mix Game o La Abadía del Crimen protagonizaran la llamada Edad de Oro del videojuego español, un grupo de ingenieros investigaron cómo traer a nuestro país aquellas máquinas arcade que tanto éxito estaban cosechando más allá de nuestras fronteras. Aquellas primeras máquinas recreativas españolas –muebles con palancas, botones y combinaciones hipnóticas de luces y sonidos– se convertirían en los verdaderos cimientos del videojuego para muchas generaciones que hoy peinan canas. Tras el éxito de Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, Jesús Relinque «Pedja» y José Manuel Fernández «Spidey» se adentran en la investigación de una etapa determinante tras la que se ocultan nombres como Fernando Yago, Javier Valero, Josep Quingles o Luis Jonama, mentes brillantes e inquietas cuyas historias resultan tan grandiosas como desconocidas. Estos héroes son los auténticos precursores de la industria del videojuego en España. Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas es el relato de una aventura fascinante construida a partir de una titánica tarea de investigación, con entrevistas a sus principales protagonistas e información hasta ahora inédita, además de material gráfico, arte conceptual, bocetos y documentos que salen a la luz por primera vez en las páginas de este libro.


    Extensión: 288 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas a color.

    ISBN: 978-84-947149-1-7


    Prólogo de Javier Valero

Jesús Relinque «Pedja»

Jesús Relinque (Cádiz, 1980), Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. En 2015 publica el ensayo Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel) junto con José Manuel Fernández, autor con el que repite coautoría en 2017 con otro ensayo: Continue Play (Héroes de Papel). En ambas obras repasa la historia del videojuego en España. En 2017 publica A programar se aprende jugando (Paraninfo) junto a José Mª Maestre, libro técnico en el que se aborda el aprendizaje del lenguaje de programación C mediante ejemplos basados en videojuegos. Colabora en la revista Retrogamer (Axel Springer) y en el programa de radio de Canal Sur Conectados. Ha publicado también dos novelas de aventura y misterio basadas en la historia oculta de Cádiz, "La llave de los misterios" (2018) y "La ciudad oscura" (2019) con editorial Cazador.

José Manuel Fernández «Spidey»

José Manuel Fernández -Spidey- lleva un cuarto de siglo trabajando en el mundo del ocio electrónico. Habiendo pasado por revistas como Loading, Game Type o Star-T Magazine, a día de hoy se le puede leer en la revista RetroGamer y en el programa Conectados de Canal Sur RAI, además de haber firmado libros como "Obsequium", "Génesis", "Continue Play?" o "La Historia de ATARI: Video Computer System". Su impronta también se puede encontrar en videojuegos como Dualsus, Nogalious y Operation Pig, estando trabajando ahora mismo como Game Designer y compositor musical en diversas obras que están por venir.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE