Yo soy tú, tú eres yo


El despertar de la saga Persona

Edición Limitada

Ángela M. García Sánchez


Disponible el 09/05/2024

 

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA Y NUMERADA, QUE INCLUYE:

Estuche de diseño exclusivo con stamping dorado · Libro · Certificado numerado · Marcapáginas · Lámina · Carta del tarot de diseño exclusivo


ATLUS era una modesta compañía japonesa que necesitaba un RPG que la definiera y resultara rentable, para poder hacerse con un hueco en un mercado dominado principalmente por Dragon Quest y Final Fantasy. Shin Megami Tensei, su saga insignia, no terminaba de lograr la repercusión deseada y, con el paso de los años, la escasez en ventas y una serie de malas decisiones estuvieron a punto de borrar a la empresa del mapa, aunque, milagrosamente, salió a flote. Tras años de experimentación, encontró la fórmula que la llevaría al éxito: Persona. Esta franquicia derivada de Shin Megami Tensei surge de la psique humana y no deja a nadie indiferente: su cautivador mensaje ha logrado encandilar a millones de jugadores de todo el mundo, gracias a la implicación emocional que representa y su invitación a reflexionar sobre nuestra propia naturaleza.

Este libro será tu guía en el viaje a través de la saga Persona, desde sus humildes y oscuros comienzos, hasta la ansiada popularidad que ha provocado una auténtica revolución en la industria. Conoceremos a las mentes creativas que la han hecho posible y nos detendremos en cada título que la compone, analizando su trama, fuentes de inspiración, puesta en escena, personajes principales y entresijos, con el objetivo de desgranar los motivos que han influido en su explosión mediática. Tanto si ya conocías Persona como si no, aquí encontrarás un compendio completo y un homenaje de la saga encumbrada como una de las más reconocibles e imprescindibles de la historia de los videojuegos.


    Extensión: 272 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-71-2


Yo soy tú, tú eres yo está disponible en otras versiones

Edición Normal

Ángela M. García Sánchez

Ángela García es doctora universitaria en Farmacia y desarrolla tanto labor investigadora como docente. Los videojuegos son su pasión principal y parte fundamental de su vida. Las dos sagas que le robaron su corazón seguero han sido Sonic the Hedgehog y Persona. Durante cinco años formó parte del grupo directivo de la Asociación Juvenil Taira (Sevilla), centrada en dar difusión a la cultura japonesa y el ocio alternativo. En 2019, su entusiasmo por Persona la llevó a fundar la comunidad Persona Spain. Gracias al apoyo recibido, lo que comenzó como una simple cuenta de Twitter se ha convertido en un medio informativo de referencia de los juegos de ATLUS y SEGA en el mundo hispanohablante, con gran presencia en redes sociales. Bajo el pseudónimo de Aeon, publica artículos en la web de Persona Spain y organiza el podcast Velvet Radio, dedicado a analizar los entresijos de la saga Persona, Megaten y los juegos de la compañía.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.