Fácil de aprender, difícil de dominar


Pong, Atari y el albor de los videojuegos

David Kushner, Koren Shadmi


Compartir:

La fascinante historia de cómo nacieron PONG, Atari y las figuras digitales que definieron el mundo de los videojuegos.


Fácil de aprender, difícil de dominar nos lleva de vuelta a una Silicon Valley todavía en pañales en un viaje por la nostalgia hasta el nacimiento de los videojuegos. Esta historia gráfica cuenta con unos dibujos dinámicos y una paleta de colores inspirada en las antiguas pantallas de ordenador y se centra en la épica batalla que se desató entre el fundador de Atari, Nolan Bushnell, y el visionario Ralph Baer por alzarse con el título de “padre del videojuego”. Mientras Baer, un inmigrante judío cuya familia llegó a Estados Unidos huyendo de Alemania, desarrollaba la primera consola para televisión con su videojuego de pimpón en los años 60, Bushnell, un niño prodigio y autodidacta de Utah, lanzaba el primer juego de tenis de mesa para máquinas recreativas de Atari, PONG, en 1972. Y así daba comienzo una larga pugna por ser reconocido como el auténtico impulsor de la multimillonaria industria del videojuego; una historia envuelta en un sobrecogedor relato sobre el ingenio, la inspiración y el germen de la revolución digital. David Kushner, periodista y escritor ganador de varios premios, y Koren Shadmi, ilustrador y dibujante de comics, son los coautores de Rise of the Dungeon Master y A de Anonymus.


    Extensión: 108 páginas

    Dimensiones: 17x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-65-1


    Traducción de Laura Feijóo

David Kushner

David Kushner es un galardonado periodista y escritor. Además de su labor como editor colaborador de Rolling Stone, Kushner ha escrito para publicaciones como The New Yorker, Vanity Fair, Wired, New York Times Magazine y GQ. Entre sus libros figuran Masters of Doom y Alligator Candy. Kushner es también autor de la novela gráfica Rise of the Dungeon Master, ilustrada también por Koren Shadmi.

Koren Shadmi

Koren Shadmi es un ilustrador y dibujante afincado en Brooklyn; estudió ilustración en la School of Visual Arts de Nueva York, donde ahora imparte clases. Entre sus novelas gráficas figura Rise of the Dungeon Master. Su obra ha sido publicada en medios como The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Playboy y Wired.

«Esta fascinante novela gráfica saca a la luz una historia olvidada: el estrambótico origen de una industria multimillonaria. Es un gran libro para cualquier persona interesada en los videojuegos o la historia del mundo moderno».

Julian Zelizer, autor de Burning Down the House

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE