Hideo Kojima: Un humanista en el reino del videojuego


Edición Especial Numerada

Álvaro Arbonés


Compartir:

A LA VENTA EL 15 DE JUNIO DE 2023


EDICIÓN ESPECIAL CON FUNDA NUMERADA TRANSPARENTE Y MARCAPÁGINAS EXCLUSIVA DE HEROESDEPAPEL.ES


Pocos nombres cargan tanto peso en la industria del videojuego como el de Hideo Kojima. Diseñador, guionista y director, amado y odiado casi a partes iguales, ha acabado por convertirse en una celebridad, generando suspicacias y, también, muchos malentendidos y discursos malintencionados sobre su verdadera importancia y amor por el medio. Algo que nos obliga a pararnos, pensar detenidamente en su trabajo y ver cuál es su aportación al videojuego, tanto desde sus propios títulos como desde sus influencias y toda la gente que le rodea.

Eso exploramos en Hideo Kojima: Un humanista en el reino del videojuego. Sus juegos, sus influencias, su historia y todo cuanto le rodea. Aquello que nos permita entenderlo como autor sin dejar de lado lo más importante: lo que ha creado y lo que sigue creando, parándonos también en los puntos más oscuros de su carrera y sus decisiones más polémicas. Una deconstrucción del artista detrás del genio, con sus contradicciones y sus altibajos, para ayudarnos a comprobar que, le pese a quien le pese, Hideo Kojima no sólo ama los videojuegos, sino que, además, el medio no podría entenderse de la misma manera sin sus aportaciones.


    Extensión: 232 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica con solapas. Sobrecubierta de papel vegetal translúcido

    ISBN: 978-84-19084-25-5


Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés (Zaragoza, 1988) es graduado en Filosofía por la universidad de Zaragoza. Es colaborador habitual de medios como Cinemanía, Presura, Cuco. Cuadernos de Cómics, Mondo Pixel, Eurogamer y Anait Games. Además, ha participado en los libros colectivos Los nuevos inquilinos: Ensayos para un mundo pendiente (Ariel, 2012), Porno: ven y mira (Shangri-la, 2017) y Satoshi Kon: La mirada de un autor (Héroes de Papel, 2020). Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion, ya fue publicado por esta misma editorial con gran éxito de crítica y ventas.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

«Álvaro Arbonés hace un buen trabajo hablándonos de todo lo que ha sido, lo que es y lo que ha influido a Hideo»

Es un libro que toca prácticamente todos los palos relacionados con Kojima, y que nos va a ayudar a entender el cómo y el por qué de uno de los mayores genios de la historia de los videojuegos, y una de las figuras más populares de la industria. Y es que sí, Kojima es una pop star. Además, él lo sabe y lo disfruta. Pero no por ello deja de ser menos genio, menos autor, y por encima de todo un creador de videojuegos realmente excepcional y único. Él hace cosas que nadie sabe o nadie se atreve a hacer, y por eso se escriben obras como este genial libro que hemos degustado de principio a fin.

Reserva de Maná


«Sin duda merece la pena su adquisición»

Es una obra creada especialmente para reflexionar sobre el creativo japonés y para entender la importancia de sus juegos no solo para sus fans si no para la industria en general. Os puede gustar más o menos, pero está claro que Hideo Kojima ha marcado una forma de hacer juegos y ha revolucionado géneros como el de sigilo, si es que existe un género como tal, o títulos prácticamente inclasificables como Death Stranding.

Region PS


«Una golosina para aquellos que saben que amar los videojuegos no es solo pegarse a la consola»

Kojima, a pesar de sus altibajos, siempre ha intentado dar un paso más allá, sin importar plataforma o género y un libro como el que nos ocupa es la mejor muestra de ello. Una golosina para aquellos que saben que amar los videojuegos no es solo pegarse a la consola hasta adquirir fama de hikikomori, que tanto para disfrutar como para crear un buen juego lo esencial es la imaginación. Y eso a Kojima le sobra.

FANCUEVA


«Sin duda merece la pena su adquisición»

El autor del libro se explaya aquí con tino y conocimiento y no defrauda a la hora de hacernos entender las pasiones de Hideo, incluso sus contradicciones, que en cierta parte lo humanizan. Igual que lo hace saber de sus influencias, tanto orientales como occidentales, y cómo han servido para que hoy sea reconocido como casi una leyenda que ha traspasado las fronteras del medio y sin el que este no sería lo mismo.

Revogamers


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE