Press Reset


Ruina y recuperación en la industria de los videojuegos

Jason Schreier


Compartir:

A LA VENTA EL 20 DE ENERO


Del autor del éxito de ventas Sangre, sudor y píxeles, llega el nuevo relato definitivo sobre la otra cara de la industria de los videojuegos: la caída de algunos de los estudios más célebres de la última década y las historias, tanto triunfales como trágicas, sobre lo que ocurrió después.

Los revolucionarios reportajes de Jason Schreier le ha otorgado un hueco entre los eminentes periodistas de investigación que analizan el mundo de los videojuegos. En su anticipadísimo nuevo libro que comporta una gran labor de investigación, Schreier se centra en la volatilidad de la industria y la resiliencia de los trabajadores.

El sector de los videojuegos goza de prestigio, pero también es opaco. Press Reset, basado en numerosas entrevistas de primera mano sobre el desarrollo de juegos importantes —‍entre otros, BioShock InfiniteEpic Mickey y Dead Space‍— y el impactante cierre de los estudios que los crearon, cuenta la historia de cómo las personas se ven afectadas por los cierres y cómo se recuperan, pasan página o huyen de la industria para siempre.

Las entrevistas de Schreier con gente del sector abordan desde adquisiciones hostiles, jefes tóxicos, dramas corporativos y cheques sin fondos hasta la vez en que Curt Schilling, beisbolista de los Red Sox de Boston, decidió montar un estudio de videojuegos que destronara a World of Warcraft. Por el camino, plantea cuestiones acuciantes sobre por qué, ahora que la industria del videojuego está más boyante que nunca, es tan complicado vivir de la profesión y si el sector del desarrollo puede cambiar antes de que sea tarde.


    Extensión: 290 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica fresada. Cubiertas a todo color

    ISBN: 978-84-17649-90-6


    Traducción de Concha Fernández Álvarez

Jason Schreier

Jason Schreier es el autor de Sangre, sudor y píxeles y periodista de Bloomberg  News, donde cubre la industria de los videojuegos. Anteriormente, estuvo ocho años en Kotaku, uno de los sitios web más importantes del mundo. También ha publicado sobre juegos para Wired y ha colaborado con una gran variedad de medios de prensa, entre otros New York Times, Edge, Paste, Kill Screen y Onion News Network. Vive en Nueva York con su mujer e hija.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE