Biblioteca Studio Ghibli: El castillo ambulante


Francesc Miró


Compartir:

El castillo ambulante es una de las películas más taquilleras y memorables de la historia de Studio Ghibli. Narra las desventuras de una joven convertida en una anciana, que debe vivir en un castillo con patas, enfrentarse a poderosas brujas, ayudar a magos llenos de inseguridades y llegar a determinados acuerdos con demonios del fuego. Un cuento de magia y hechicería en el que Hayao Miyazaki fue capaz de hilar muchos de los temas que vertebran su filmografía: el viaje hacia el autoconocimiento y la autoaprobación, el antibelicismo, el peso del paso del tiempo y la capacidad transformadora de la bondad. No es un proyecto original, ni tampoco se cuenta entre las películas mejor valoradas de su director, por parte de la crítica especializada. Y sin embargo, esta adaptación de la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones, tiene una de las legiones de fans más numerosas de la historia del estudio. ¿Cuál es su secreto?

En este cuarto volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli, Francesc Miró analiza una de las más fascinantes películas de Miyazaki a través de las influencias, temas y peculiaridades que la han convertido en una de las películas más amadas por los fans del Studio Ghibli.


    Extensión: 224 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-82-1


    Prólogo de Abel Góngora

Francesc Miró

Francesc Miró (Oliva, 1992) es graduado en Periodismo por la universidad de Valencia. Ha trabajado en agencias de comunicación digital y ha sido coordinador y responsable de diversos proyectos culturales relacionados con el cine y el fomento de la lectura. Ha escrito en Xataka, Yorokobu, Espinof, Butxaca Agenda cultural de Barcelona y Diari Jornada. Ha sido colaborador habitual de Canino Magazine y Revista Cactus. Actualmente es redactor de cultura en elDiario.es. En Héroes de Papel ha publicado 'Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop' y 'Biblioteca Studio Ghibli: El castillo ambulante'.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE