América Latina juega


Historias del videojuego latinoamericano

Luis Wong


Compartir:

 

La industria de videojuegos es global y América Latina no es la excepción. Desde hace más de dos décadas amigos, hermanos o compañeros de trabajo comenzaron a desarrollar juegos mientras descubrían una industria que se preparaba para ser la más grande del entretenimiento en el siglo XXI. En cada país de Latinoamérica la historia solía repetirse: grupos de adolescentes aprendían a hacer videojuegos equivocándose y encontrando un camino cuando todo parecía perdido. Sin embargo, la persistencia, la pasión y en algunos casos, la suerte, les permitió avanzar a la mayoría de ellos y convertirse en la semilla de la industria en cada uno de sus países.

América Latina Juega realiza un viaje por la región recogiendo crónicas y perfiles de estos equipos, asomándose a aquellos momentos que fueron críticos en el éxito o fracaso de cada estudio. Esta bitácora del desarrollo de juegos latinoamericanos ofrece una oportunidad para conocer mejor una industria creativa que en estos países se ha mantenido a la sombra de otras como el cine, la música o la literatura a pesar de contar con los méritos y el potencial para opacarlas.


    Extensión: 168 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica fresada, cubierta a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-79-1


    Prólogo de Gonzalo Frasca

Luis Wong

Luis Wong (Lima, 1988). Ingeniero industrial y co-fundador y jefe de estudio de Leap Game Studios. Tiene una maestría en producción de juegos por la Escuela Nacional de Juegos y Medios Interactivos de Francia (ENJMIN). En 2007, mientras estudiaba en la Pontificia Universidad Católica del Perú, comenzó a escribir sobre videojuegos en un blog del diario El Comercio y luego en su versión impresa. En 2011 ingresó a la redacción de la revista Etiqueta Negra, donde fue editor asistente y editor web. Ha sido editor adjunto de las versiones latinas de GamePro y PC World. Ha publicado crónicas y perfiles en medios como Polygon, Kill Screen, Radio Ambulante, The New York Times en Español y Etiqueta Negra. En 2014 fue parte de la selección oficial del Premio Gabriel García Márquez, en la categoría texto, por un perfil del programador Richard Stallman.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE