Generación Potter


Un viaje por el mundo mágico y su comunidad fan

Especial

Beatriz M. Arranz, Saida Herrero


 

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA COMPUESTA DE:

LIBRO · CAJA DE DISEÑO EXCLUSIVO · MARCAPÁGINAS · PIN · LÁMINA · CERTIFICADO NUMERADO · PORTADA LIMITADA CON ACABADO DORADO

«¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda…! (...) Escribirán libros sobre Harry… Todos los niños del mundo conocerán su nombre». Y este es uno de esos libros que ya vaticinaba la profesora McGonagall.

Generación Potter es un viaje por el fenómeno que nació con una pequeña tirada de libros y terminó cambiando el mercado literario, batiendo récords y adaptándose a diferentes formatos. En este recorrido el expreso de Hogwarts se detiene en diferentes aspectos de la historia de Harry Potter para conocer su evolución a lo largo de los años. Durante el viaje se recopilan datos y declaraciones, pero también se incluyen análisis y entrevistas exclusivas para conocer de cerca los entresijos del mundo mágico desde el punto de vista oficial y de los fans. Se exploran los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los editores de la saga literaria y los productores de la versión cinematográfica; los lugares en los que se vive el mundo mágico, como los estudios de grabación o el parque temático; además de la «guerra» bautizada como Potter War que enfrentó a fans y a Warner Bros., entre otros muchos temas. ¿Sabías que se juega al quidditch en España? ¿Y que hay películas de Harry Potter hechas por fans?

Generación Potter responde a estas y muchas otras preguntas sobre la saga que lo cambió todo.

Próxima parada, el mundo mágico.


    Extensión: 288 páginas páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-72-2


    Prólogo de Gemma Rovira

Generación Potter está disponible en otras versiones

Normal

Beatriz M. Arranz

Beatriz M. Arranz es primero Slytherin y después periodista. Se especializa en el ámbito cultural y en Social Media. Es codirectora de, documental “Proyecto Patronus: la magia de una generación”, sobre la influencia de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter en España. A raíz de este trabajo, ha realizado charlas, ponencias y eventos sobre literatura en general y Harry Potter en particular. Además se encarga de crear contenido para las cuentas de Proyecto Patronus, con especial foco en Instagram y recientemente TikTok. También participa en el podcast “Patronus Unplugged” dedicado a analizar en profundidad todos los aspectos y novedades del mundo mágico. Fan de Disney, Star Wars y el manganime.

Saida Herrero

Saida Herrero nació en 1988 en Valencia y desde hace años reside en Sevilla donde disfruta de las buenas tapitas del sur. Pertenece a la «Generación Potter» y es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Actualmente forma parte del equipo de contenidos de la Agencia Creativa INNN y es Subdirectora y redactora en la revista Break. Compagina sus proyectos con la construcción de legos y un doctorado sobre el fandom y deporte de ficción llevado a la realidad, analizando su amado quidditch. Centra el resto de su investigación académica en los estudios fan, el análisis narrativo y las narrativas transmedia mientras espera con muchas ansias la llegada de un giratiempo. La Ravenclaw del podcast de Patronus Unplugged.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.