Generación Potter


Un viaje por el mundo mágico y su comunidad fan

Especial

Beatriz M. Arranz, Saida Herrero


 

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA COMPUESTA DE:

LIBRO · CAJA DE DISEÑO EXCLUSIVO · MARCAPÁGINAS · PIN · LÁMINA · CERTIFICADO NUMERADO · PORTADA LIMITADA CON ACABADO DORADO

«¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda…! (...) Escribirán libros sobre Harry… Todos los niños del mundo conocerán su nombre». Y este es uno de esos libros que ya vaticinaba la profesora McGonagall.

Generación Potter es un viaje por el fenómeno que nació con una pequeña tirada de libros y terminó cambiando el mercado literario, batiendo récords y adaptándose a diferentes formatos. En este recorrido el expreso de Hogwarts se detiene en diferentes aspectos de la historia de Harry Potter para conocer su evolución a lo largo de los años. Durante el viaje se recopilan datos y declaraciones, pero también se incluyen análisis y entrevistas exclusivas para conocer de cerca los entresijos del mundo mágico desde el punto de vista oficial y de los fans. Se exploran los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los editores de la saga literaria y los productores de la versión cinematográfica; los lugares en los que se vive el mundo mágico, como los estudios de grabación o el parque temático; además de la «guerra» bautizada como Potter War que enfrentó a fans y a Warner Bros., entre otros muchos temas. ¿Sabías que se juega al quidditch en España? ¿Y que hay películas de Harry Potter hechas por fans?

Generación Potter responde a estas y muchas otras preguntas sobre la saga que lo cambió todo.

Próxima parada, el mundo mágico.


    Extensión: 288 páginas páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-72-2


    Prólogo de Gemma Rovira

Generación Potter está disponible en otras versiones

Normal

Beatriz M. Arranz

Beatriz M. Arranz es primero Slytherin y después periodista. Se especializa en el ámbito cultural y en Social Media. Es codirectora de, documental “Proyecto Patronus: la magia de una generación”, sobre la influencia de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter en España. A raíz de este trabajo, ha realizado charlas, ponencias y eventos sobre literatura en general y Harry Potter en particular. Además se encarga de crear contenido para las cuentas de Proyecto Patronus, con especial foco en Instagram y recientemente TikTok. También participa en el podcast “Patronus Unplugged” dedicado a analizar en profundidad todos los aspectos y novedades del mundo mágico. Fan de Disney, Star Wars y el manganime.

Saida Herrero

Saida Herrero nació en 1988 en Valencia y desde hace años reside en Sevilla donde disfruta de las buenas tapitas del sur. Pertenece a la «Generación Potter» y es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Actualmente forma parte del equipo de contenidos de la Agencia Creativa INNN y es Subdirectora y redactora en la revista Break. Compagina sus proyectos con la construcción de legos y un doctorado sobre el fandom y deporte de ficción llevado a la realidad, analizando su amado quidditch. Centra el resto de su investigación académica en los estudios fan, el análisis narrativo y las narrativas transmedia mientras espera con muchas ansias la llegada de un giratiempo. La Ravenclaw del podcast de Patronus Unplugged.

Opiniones

RiChPeRi

Nivel Estándar

0 Retos

RiChPeRi

Una muy buena edición especial (con unas grandes calidades). En cuanto al libro, una delicia para los fans de la saga. Un desglose y recorrido por todo el fenómeno fan que hace mágica cada parada en cada uno de los Andenes que nos presentan las dos autoras. Un libro de cabecera para aquellas personas entusiastas del universo del niño que vivió, pero que por contra no vivieron el fenómeno fan tan de cerca. Me ha encantado releer anécdotas conocidas, tanto como descubrir muchos otros aspectos.