¡Alabado sea el sol!


Hidetaka Miyazaki y las claves del diseño Souls

Edición Especial

Carlos Pérez Sempere


A LA VENTA EL 10 DE MARZO DE 2021


EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA COMPUESTA DE:

LIBRO · MARCAPÁGINAS · CERTIFICADO NUMERADO · CAJA DE DISEÑO EXCLUSIVO · 2 LÁMINAS ILUSTRADAS · PIN DE DISEÑO EXCLUSIVO


A día de hoy, la huella que la obra de Hidetaka Miyazaki ha dejado en la industria del videojuego es más que evidente. Con un sinfín de artículos, videoanálisis y ensayos dedicados a la misma, la saga Soulsborne se ha convertido en todo un referente dentro del sector, llegando incluso a dar vida al subgénero conocido como Soulslike. Sin embargo, al margen de su escurridizo lore y de los numerosos secretos que alberga, ¿qué es aquello que poseen estos títulos para cautivar de tal manera a sus jugadores? ¿Cuáles son los principales factores que conforman el ADN de la exitosa saga de Miyazaki?

Con estos interrogantes como punto de partida, Carlos Pérez Sempere nos invita a realizar un viaje desde el origen al establecimiento de la fórmula Souls. Poniendo énfasis especial en Demon's Souls y Dark Souls, ¡Alabado sea el sol! profundiza en el diseño de cada título, contextualizando su impacto en el medio y analizando tanto sus influencias como su legado. El objetivo final de este libro no es otro que entender un poco mejor el trabajo de Hidetaka Miyazaki y dar con las claves de su genuino estilo.


    Extensión: 192 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-68-5


    Prólogo de Horacio Maseda

¡Alabado sea el sol! está disponible en otras versiones

Edición Normal

Carlos Pérez Sempere

Carlos Pérez Sempere (Elche, 1988) es graduado en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras realizar un máster especializado en radiación de sincrotrón y aceleradores de partículas, se dio cuenta del percal en el que se había metido y decidió dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión: los videojuegos. Carlos forma parte de Start Videojuegos y ha colaborado en medios como GameReport y la desaparecida ZehnGames. Bajo el alias de Celuloide, Carlos también tiene un canal de YouTube dedicado en gran parte a hablar de la saga Soulsborne y a desgranar el diseño de los videojuegos en general. En la actualidad trabaja como Game Designer mientras dedica gran parte de su tiempo libre a desarrollar sus propios videojuegos.

Opiniones

ALEIXROCA

Nivel Estándar

11 Retos

ALEIXROCA

Excelente edicióin, esta vez la caja es perfecta, el libro muy bien documentado, muy recomendable

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.