Los guerreros de Tale


Memorias del RPG: Golden Sun

Eleazar Herrera


Compartir:

En el año 2001, el estudio de desarrollo Camelot lanzaba Golden Sun al océano de los videojuegos, sin saber que se acabaría convirtiendo en el RPG de toda una generación, con más de 130.000 copias vendidas durante su primera semana en el mercado. Dos años después, en 2003, Golden Sun: La Edad Perdida atravesaba la frontera del Sol Naciente para aterrizar en Europa. El juego tomaba la historia a partir del cliffhanger en el que termina la primera entrega, haciendo gala de un nuevo registro narrativo con el que volvería a sacudir los mercados de todo el mundo. La tercera y, de momento, última entrega de la saga, Golden Sun: Oscuro Amanecer, llegó al catálogo de Nintendo DS en el año 2010, en un intento de revivir la nostalgia de quienes acompañaron a Hans, Garet, Iván, Mia, Félix, Nadia, Sole, Piers y Kraden en su travesía por Weyard.

Los guerreros de Tale es una mirada nostálgica a la historia de los ocho Adeptos que trataron de salvar su mundo de ser consumido por las Cataratas de la Madre Tierra. Un viaje, más que un repaso, a las raíces e influencias de la saga que conquistó el corazón de miles de personas, y una ventana a las teorías que alimentaron nuestra imaginación.

 

Sobre la colección Memorias del RPG:

Gracias a ellos hemos recorrido galaxias, surcado los cielos en barcos voladores, derrotado a terribles criaturas, salvado a reyes y princesas… Pocos géneros dejan una huella tan indeleble en el corazón de millones de jugadores como el RPG.

Esta colección es un sincero homenaje a todos esos héroes y heroínas que han cautivado los sueños de  generaciones enteras, y que ahora merecen ser reivindicados.


    Extensión: 156 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné fresado, cubiertas y guardas a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-69-2


    Prólogo de Mariela González

Eleazar Herrera

Escribe movidas. Ha publicado dos títulos de la saga Wes Marino, Bajo la piel de la ciudad y Astrales (Cerbero), Andros (disponible en Lektu), un relato dentro del mismo universo, Nueve Vidas (Cazador de Ratas) y otros relatos en muchas antologías. También la encontrarás en publicaciones sobre videojuegos, pero prefiere mil veces sentarse a jugar. Practica kendo en el dojo de artes marciales Zanshin Madrid.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE