Ideological Games


Videojuegos e ideología

Paula Velasco Padial, Antonio Flores Ledesma


Compartir:

El videojuego ha pasado de ser underground a convertirse en entretenimiento de masas. En el proceso se ha integrado perfectamente en la industria cultural del capitalismo occidental. Sin embargo, la crítica cultural se ha centrado más en las perspectivas individuales y subjetivas.

El presente volumen recoge ensayos que buscan expresar esa disidencia frente a las corrientes mayoritarias y dar espacio a otras formas de pensar el videojuego que tengan en cuenta tanto sus condiciones formales como socioeconómicas. Los ensayos de este volumen pretenden señalar desde distintas perspectivas y perfiles dentro del videojuego (de desarrolladores a académicos) ese discurso oculto que tiene diversas caras y objetivos, pero que se enmarca en el mismo contexto del capitalismo hegemónico.

Los videojuegos son productos culturales que, como todos los demás, contienen una forma de ver el mundo y de estar en el mundo que disemina y educa a sus usuarios. Es la ideología lo que está en juego.


    Extensión: 246 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica fresada, cubiertas a todo color

    ISBN: 978-84-120311-3-3


Paula Velasco Padial

Viaja todo lo que puede, acumula cómics y recetas de los sitios a los que va y le apasiona la música y la danza. Además es investigadora, docente, fotógrafa, diseñadora, ilustradora y, a ratos, creadora de contenido para redes sociales. Doctora en Filosofía -especializada en Estética-, llegó a la teoría a través de la práctica: es licenciada en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes.

Antonio Flores Ledesma

Es Graduado en Filosofía. Tiene un Máster en Filosofía Contemporánea y un doctorado en filosofía con el tema de la actualización de la crítica ideológica del arte narrativo de masas. Sus ámbitos de investigación son las relaciones entre estética y política desde la crítica ideológica marxista y la filosofía de la historia, especialmente la relación entre historia, ideología y memoria.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE