También está disponible en versión digital


Secret Origin


Historia y evolución de los superhéroes

Antonio Monfort


Compartir:
Opiniones: (5/5 en 1 valoraciones)

Los superhéroes son uno de los fenómenos más relevantes y con más presencia en la cultura popular moderna. ¿De dónde vienen? ¿Cómo surgieron? ¿Cuáles fueron sus antecedentes en la literatura y en las tradiciones antiguas?

Este libro explora la creación y la expansión de sus iconos más trascendentes, y cómo estos han ido evolucionando durante sus primeras décadas hasta conformarse en referentes populares que han dejado huella en la vida de millones de personas. En ocasiones amados y en otras odiados, estos personajes han marcado la vida de sus creadores y de sus lectores, hasta convertirse en un reflejo de la historia de la humanidad durante el siglo XX. Superman, Batman, Wonder Woman, Spiderman, los X-Men… personajes que el cine ha popularizado en los últimos años hasta límites insospechados. Esta es la crónica de su origen y evolución.


    Extensión: 300 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné fresado, cubiertas a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-64-7


Antonio Monfort

Antonio Monfort (Valderrobres 1977) Es licenciado en Psicología por la UNED, aunque su actividad profesional la ha desarrollado vinculado al mundo de la historia local y como guía turístico de su localidad natal. Lector de comics desde la más tierna infancia, siempre ha desarrollado su afición vinculando su interés por estos personajes a la búsqueda del origen de estos, a las vidas de sus autores y las circunstancias de su evolución a través de las épocas. O dicho de otro modo, buscando la forma de aunar su pasión por la historia con el mundo de las viñetas. En fecha más reciente, su inclinación por escribir le ha llevado a ser finalista o ganador en varios certámenes literarios y a vincularse en mayor o menor medida con el mundo de la literatura. También ha encontrado un canal para explotar sus aficiones en el mundo del podcasting, siendo colaborador desde 2012 en programas como La órbita de Endor, el sótano del planet, El legado de Krypton o El garaje del Delorean. La divulgación de los temas relacionados con el cine, el comic y la televisión vinculada a la ciencia ficción y la fantasía sigue siendo a día de hoy una de sus mayores pasiones.

Opiniones

Glenn Gouldberg

Nivel Estándar

0 Retos

Glenn Gouldberg

Sin duda alguna Antonio Monfort es uno de los grandes conocedores de la historia del cómic de superhéroes. Este libro va a ser, sin duda alguna, una referencia para los versados en el tema y una estupenda manera de iniciarse en este mundo para los que somos simples aficionados a los cómics.. Parece que la edición es estupenda, como todas las de esta magnífica editorial. Enhorabuena!

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE