Réquiem para el Jefe Final


Antología de la música en los videojuegos

Edgar S. Fuentes


Compartir:

A LA VENTA EL 3 DE DICIEMBRE


Réquiem para el jefe final es un recorrido a lo largo de 40 años de expresión musical en los videojuegos, el arte total que impera en el siglo XXI. El libro reúne a los más importantes departamentos, compositores, álbumes y materiales relacionados con las bandas sonoras que han marcado el sector, contenidos de aquellas obras que han deslumbrado por su apartado sonoro. Todo ello narrado mediante una visión académica que trata de analizar y extraer jugo a la disciplina, enfocado de manera amena y sencilla desde la musicología al tiempo que se le da un trato divulgativo a los creadores que se encuentran detrás.

La música es un ingrediente fundamental de la experiencia de juego y a su vez convive fuera del plano audiovisual para el que nace. Su influjo se desata desde el prólogo hasta la apoteosis en la que —de manera habitual— el héroe se enfrenta al archienemigo acompañado de una pieza, un réquiem que hace de clímax antes de la composición de los créditos. Réquiem para el jefe final es en esencia un trozo de historia de la música contemporánea.


    Extensión: 294 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné fresado, cubiertas a color.

    ISBN: 978-84-17649-43-2


    Prólogo de Adonías

Edgar S. Fuentes

Edgar Sánchez Fuentes nació en 1989 sobre la vega aluvial del Henares. Se formó como historiador entre la Universidad de Alcalá y la Universidad de Viena hasta que su trayectoria musical se profesionalizó. Cursó producción de sonido en el SAE Institute y fundó el estudio Bruma Records, desde el que ha compuesto sintonías para Cadena SER y bandas sonoras de cortometrajes y videojuegos, entre los que se encuentran los indies Niko: Through the Dream y Underworld Dreams. Desde hace varios años es redactor en Vandal, donde escribe artículos y lleva la columna Vandal Game Music. Al margen de eso, de vez en cuando se deja ver en revistas como Manual o Presura.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.