Homo Alien


Videojuego y gamificación para el próximo hacking cognitivo

Flavio Escribano


Compartir:

Durante mucho tiempo hemos perdido la perspectiva de la capacidad tan radical del juego para generar espacios mentales de cohesión de cada una de las civilizaciones y culturas que lo integraban, es decir, su poder para crear redes intersubjetivas de sentido. Así, el juego ha sido un artefacto de generación de sentido y conexión mental entre los miembros pertenecientes a una misma cultura identitaria desde el Neolítico, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media y hasta llegar a nuestros días extraños plagados de drones e inteligencia artificial.

El juego nunca fue un artefacto tan poderoso como lo es ahora que se ha fusionado con las tecnologías digitales y se ha expandido como el virus meme digital más compartido en la historia de la humanidad en forma de Videojuego.

El videojuego y todas sus ramificaciones tecnológicas y filosóficas han invadido todas las facetas de la vida humana contemporánea y seguirá haciéndolo hasta modificar las estructuras de nuestro propio cerebro en lo que quizá pueda llegar a ser el inevitable y próximo hacking cognitivo humano. Este libro es una introducción a esa nueva era.


    Extensión: 156 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica fresada y solapas, cubierta a color

    ISBN: 978-84-120311-1-9


Flavio Escribano

Flavio Escribano (@ludictador) es Doctor Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable del equipo de investigación en la Fundación GECON.es donde lleva a cabo proyectos de gamificación y videojuegos con aplicación en ámbitos como la educación, el medio ambiente, el turismo cultural y la calidad de vida laboral. Es también co-fundador del colectivo ARSGAMES.net, colectivo dedicado al Game Art y los Games Studies. Ha colaborado como ponente, profesor y autor en una gran diversidad de publicaciones, másters, congresos, workshops y seminarios relacionados con la gamificación, los videojuegos y el arte con multitud de organizaciones y compañías tanto europeas como internacionales. Es jugador compulsivo de RTS, TBS strategy games y de cualquier (video)juego capaz de generar emergencia fuera de los raíles del game design.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE