También está disponible en versión digital


El uso del color en los videojuegos


Emiliano Labrador


Compartir:
Opiniones: (5/5 en 1 valoraciones)

El color es algo fascinante. Y los videojuegos también. Juntos, consiguen hacernos vivir experiencias memorables que elevan a este medio de entretenimiento a la categoría de arte. Sin embargo, a pesar de que es una de las fuentes de información más poderosas con la que cuenta el ser humano, el color es un gran desconocido.

Hoy en día hay procesos físicos y biológicos de sobra conocidos sobre la percepción del color, pero hay otros que aún guardan misterios para la ciencia. Y si la percepción del color es algo tan complejo, su uso no lo es menos. Podríamos pensar que el color sirve para mejorar la estética del videojuego, pero esa es solo la punta del iceberg. El color es útil para mejorar el game design, la curva de aprendizaje, la usabilidad, para regular la dificultad, y en general, influye en todos los procesos que incrementan la jugabilidad. Más allá, el color sirve para identificar una época, contribuye a modificar nuestras emociones, a identificarnos con los géneros e incluso a definir los roles de género.

Este libro hace un recorrido por todos los aspectos necesarios para entender qué es el color, cómo se ha de usar y cómo podemos examinar si el color de un videojuego (propio o que queramos analizar) está usado de forma adecuada.


    Extensión: 192 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica fresada y solapas, cubierta e interior a color

    ISBN: 978-84-120311-2-6


Emiliano Labrador

Emiliano Labrador Ruíz de la Hermosa (Villarrubia de los Ojos, 1971). Después de muchos años de ser profesor y coordinador del Máster de creación multimedia y serious games en La Salle Campus Barcelona-Universitat Ramon Llull, actualmente trabaja en Everis como consultor de user experience y gamificación, disciplinas en las que además está realizando su doctorado. Tiene publicados artículos científicos y de divulgación, así como charlas en diversos congresos. Su formación artística en diseño industrial y en multimedia le llevaron a interesarse de manera profunda e intensa por el color en todas sus manifestaciones, y sobre todo en otra de sus pasiones: los (video)juegos. Le podéis seguir en twitter (@emil_lab), donde habla y debate sobre todos estos temas.

Opiniones

Noemí blanch

Nivel Estándar

0 Retos

Noemí blanch

Me ha encantado el libro de Emiliano. Me ha permitido descubrir muchas cosas que ignoraba sobre el color. Destaco especialmente los capítulos sobre game Design y sobre identidad que son mis campos de expertise y la información que ofrecen me ha parecido muy completa y útil.. De hecho estoy aplicando algunas de sus ideas al estudio de los juegos de mesa y las ilustraciones de cuentos infantiles.Deseando leer el resto de la colección.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE