Commodore Odyssey


1977-1985

Jonatan Jiménez, Jose Luis Eguía


Compartir:
Opiniones: (5/5 en 1 valoraciones)

A LA VENTA EL 21 DE OCTUBRE DE 2020


Commodore fue una de las empresas que lideró la democratización de la informática a finales de los setenta y ochenta, cuyo legado permanece silenciado pero vivo en la actualidad. Con frecuencia olvidamos que estas compañías se desarrollaron en un contexto cultural y social que marcó de forma directa o indirecta su desarrollo. 2001: Una odisea del espacio fue una de estas influencias, y apareció ligada a Commodore como insignia del futuro en estrategias conceptuales, publicidad o de diseño industrial.

En Commodore Odyssey (1977-1985) se estructura la evolución de la marca a través de ordenadores de leyenda como el Commodore 64 o el Amiga 1000, acompañados del resto de su amplia producción (incluso de sus prototipos), pero sin dejar de lado el entorno en el que aparecieron. Su apasionante historia hasta 1985 se entrelaza con nombres excepcionales y variopintos como Bill Gates, Steve Jobs, sir Clive Sinclair, el presidente Ronald Reagan, William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek), el artista Andy Warhol o Deborah Harry (la cantante de Blondie) y empresas que colaboraron o compitieron contra la Commodore cuasi militar de Jack Tramiel, como las pequeñas Micro-soft y Apple, Texas Instruments, IBM o Atari. La Odisea de Commodore había comenzado.


    Extensión: 256 páginas

    Dimensiones: 17x24 cm

    Material: Tapa dura, cubierta e interior a todo color

    ISBN: 978-84-17649-57-9


    Prólogo de Javier Couñago

Jonatan Jiménez

Jonatan Jiménez Sillero (Badalona, 1975) es licenciado en Bellas Artes (especialidad de diseño) con un Master en diseño de aplicaciones interactivas (Universitat Politècnica de Catalunya, UPC) y tiene más de una década de experiencia laboral en el entorno de una empresa internacional. Componente del grupo musical El Síndrome del Martes con dos discos publicados y fan incondicional de Commodore desde niño, momento en el que entró en contacto con su primer ordenador, un Commodore 64 que posteriormente fue seguido de un Amiga 500.

Jose Luis Eguía

Jose Luis Eguía Gómez (Berlín, 1973) es Doctor en Comunicación Digital Interactiva y profesor e investigador en la Universitat de Barcelona (UB) y en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Miembro del grupo de investigación GIE - Grup d'Informatica a l’Enginyeria de la UPC y de Digital Games Research Association (DIGRA). También ha participado como miembro de comités científicos en diferentes conferencias Internacionales relacionadas con videojuegos, juegos serios, gamificación, juegos aplicados, game studies y juegos basados en el aprendizaje.

Opiniones

Narcisound

Nivel Estándar

0 Retos

Narcisound

Reservado!! tiene una pinta estupenda el libro! Gracias a los creadores.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE