Te regalo el fin del mundo


José María Villalobos


Compartir:

Tras el colapso climático, lo que queda de la civilización sobrevive en un universo virtual. Los cuerpos yacen latentes en cápsulas de desconexión mientras sus mentes vuelan libres en un espacio ilimitado repleto de estrellas. Una aparente sensación de libertad que esconde una pesadilla distópica. Las grandes corporaciones mantienen con vida la población de avatares a cambio de su total sumisión. En lucha contra el alto orden, Roy, Alice y Risco emprenderán la peligrosa misión de devolverlos a todos a un planeta Tierra que se intuye fértil de nuevo tras más de 20 años sin nuestra presencia. Un viaje solo de ida en el que pelearán por la amistad, el amor y la solidaridad en un mundo de identidades secuestradas. Un trayecto vital que pondrá a prueba el sentido de la propia naturaleza humana en el plano digital.

Te regalo el fin del mundo es una apasionante novela de aventuras y VR Sci-Fi en la que los barcos veleros navegan vientos solares, los astros se generan delante de nuestros ojos, las ballenas son de luz y las guerras las libran jugadores profesionales de eSports. El contexto de la realidad virtual permite a la ciencia ficción dinamitar los límites tecnológicos apoyándose en el género fantástico. El relato principal se enriquece de forma poliédrica con la inclusión de Más allá del fin del mundo, una expansión en forma de 14 relatos que ahonda en personajes y trama desde múltiples puntos de vista. Toma asiento y contén la respiración. Despegamos.


    Extensión: 324 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica con solapas, cubiertas a color.

    ISBN: 978-84-17649-39-5


José María Villalobos

José María Villalobos (Montijo, 1971) escribe profesionalmente sobre cine y videojuegos desde 2008. Ha publicado en grupos de blogs corporativos como Hipertextual y WeblogsSL, realizado funciones de prescriptor experto en cine para Fnac y colaborado con medios como MeriStation, Start, GTM, Gamereport, Manual o FSGamer. En 2015 publica Cine y videojuegos: un diálogo transversal, una obra pionera en la materia que le lleva a ser finalista en los prestigiosos premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía y, hasta el día de hoy, a impartir conferencias en festivales y universidades a lo largo de la geografía española. Te regalo el fin del mundo es su primera novela.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE