AD


Una aventura contada desde dentro

Edición Especial

Juan José Muñoz Falcó


EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA, NUMERADA Y EXCLUSIVA DE HEROESDEPAPEL.ES COMPUESTA DE:

  • Libro
  • Caja con diseño exclusivo y acabado de lujo
  • Set de seis postales de los juegos de AD
  • Archivo de soluciones exclusivo
  • Lámina con una ilustración original de Paco Zarco
  • Marcapáginas
  • Certificado numerado

Varias compañías destacaron durante la llamada Edad de Oro del videojuego español, pero tan solo una de ellas se dedicó exclusivamente al muy particular género de las aventuras conversacionales: Aventuras AD. En un mundo donde imperaban los reflejos felinos y la sincronización más precisa, un grupo de jugadores preferían tomarse las cosas con calma, analizar los problemas que presentaba el juego, teclear sus acciones y leer. Leer mucho. Para todos ellos nació Aventuras AD, un intento de profesionalizar un género que hasta entonces solo había tenido aportes de creadores freelance.

En este libro se desgrana la historia de la compañía y sus miembros, contada directamente por ellos. Se analiza cada uno de sus juegos y también se repasa el origen de las aventuras conversacionales, desde ordenadores mainframe de universidades hasta los más populares modelos de microordenador.

En estas páginas podrás conocer casi todos los secretos de Aventuras AD, quizá a excepción de por qué Andrés Samudio se dejó barba. Este libro no es como los otros, ya que por una vez, los entresijos de una compañía son contados desde dentro.


    Extensión: 240 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-32-6


AD está disponible en otras versiones

Edición Normal

Juan José Muñoz Falcó

Nacido en Valencia unos meses después de la llegada a la Luna. Licenciado en Humanidades. Uno de los socios fundadores de Aventuras AD, colaborando en todos los juegos de la compañía. Fundador en 1988 del club de aficionados a los juegos de aventura más veterano de España, el CAAD, que perdura hasta nuestros días. Director de su fanzine, publicado durante tres lustros. Autor de la revista multidisciplinar Utopía. Colaborador en tiempos primigenios de suplementos de informática y videojuegos de periódicos ya extintos, como Diario 16, y una de las primeras revistas dedicadas a Internet, En la Red. Radicado en Japón desde hace más de una década, donde se dedica a la enseñanza y a comer ramen. Andrés Samudio ha manifestado sobre él: "Su pasión por las aventuras es tal que es la única persona que, si hiciésemos un mano a mano en jugarlas, continuaría hasta mucho después de que yo me hubiese ido a la cama a dormirla".

Opiniones

Andrés A.P.

Nivel Estándar

0 Retos

Andrés A.P.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE