Yabai!


Grandes videojuegos que se quedaron en Japón

David Boscá Albors


Compartir:

 

Aunque no es el país que los vio nacer, Japón es por méritos propios la cuna del videojuego. Mitos como Pac-Man o Space Invaders dieron forma a la industria tal y como la conocemos, y desarrolladoras como Nintendo, Irem, Capcom, Konami o Hudson Soft, entre muchas otras, contribuyeron al progreso tecnológico del videojuego durante los años 80 y 90, creando obras maravillosas que se exportarían a todo el mundo. Pero, ¿qué hay de todos esos títulos que nunca salieron de Japón?

Yabai! Es un homenaje al videojuego japonés y un extenso recopilatorio de todos aquellos títulos que por motivos de toda índole nunca llegaron a publicarse en Occidente, pero que resultan perfectamente disfrutables sin necesidad de conocer el idioma original. Una guía para contextualizar y descubrir el lado más desconocido del catálogo de algunas de las videoconsolas más célebres de la historia.


    Extensión: 200 páginas

    Dimensiones: 17x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-18-0


David Boscá Albors

David Boscá Albors (Gandía, 1981) es comunicador, profesor y bloguero. Tras licenciarse en comunicación audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera y graduarse en cine digital por la New York Film Academy, David pasó por diversos medios audiovisuales y blogs españoles. Desde 2012 vive en Japón, donde compagina su trabajo en el mundo de la educación con su blog Creativo en Japón (creativoenjapon.com) y su canal de Youtube, que cuenta a día de hoy con más de 23.000 suscriptores. Desde que llegó a Japón, David ha recorrido cientos de kilómetros a lo largo y ancho del país, descubriendo las tiendas más recónditas y las gangas más insólitas. El resultado: una colección de videojuegos clásicos que roza las mil unidades y una visión única de la vida, cultura y tradición de un pueblo tan fascinante como el nipón.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE