Pokémon y feminismo


La gran revolución transmedia

Edición Normal

Héctor Hierro


A LA VENTA EL 17 DE NOVIEMBRE


¿Qué pasaría si la franquicia transmedia más exitosa e importante de todos los tiempos fuese mucho más que un icono corporativo? ¿Y si Pokémon funcionase también como uno de los mayores referentes socioculturales de nuestra historia?

Fomentando una importante perspectiva de género, Pokémon y feminismo: La gran revolución transmedia es, a nivel mundial, el primer ensayo divulgativo que explora cuestiones jamás estudiadas, se arriesga a tratar conceptos que nadie ha deseado analizar y demuestra que Pokémon es mucho más que una saga de videojuegos conocida por todos. Pues se trata de la franquicia más transgresora y vanguardista de toda la historia audiovisual

Supone una deconstrucción de prejuicios y una innovadora valoración de la licencia. Todo ello a través de un análisis exhaustivo e histórico que trata cómo ha sido la representación de la diversidad en sus videojuegos, su evolución publicitaria o el secreto de su éxito comercial en todo tipo de públicos. Pokémon y feminismo: La gran revolución transmedia demuestra con decenas de argumentos y centenares de curiosidades que esta marca posee una filosofía tan educativa como revolucionaria para cualquier clase de jugador o jugadora.

El autor destinará el 100% de los beneficios obtenidos por esta obra al Patronato de huérfanos del Ejército del Aire y del Espacio «Nuestra señora de Loreto»


    Extensión: 272 páginas

    Dimensiones: 17x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color

    ISBN: 978-84-19084-14-9


    Prólogo de Dra. Mercedes Álvarez San Román

Pokémon y feminismo está disponible en otras versiones

Edición especial limitada

Héctor Hierro

Héctor Hierro Bravo, licenciado en Comunicación Audiovisual y Marketing Digital por la Universidad Europea y la Universidad Carlos III de Madrid, es el autor de ‘Pokémon y feminismo: La gran revolución transmedia’. Desde temprana edad tuvo una gran inquietud por el universo de los videojuegos y la cosmología que alberga el séptimo arte. Fruto de su interés, comenzó a trabajar de forma autónoma desde 2017 para tratar de convertir su pasión en su potencial vida profesional. Su pasión por los videojuegos la ha logrado transmitir a través de todos los lugares por los que ha pasado. Desde el ámbito académico, presentando trabajos que han alcanzado el beneplácito de tribunales universitarios, hasta lugares mucho más concurridos como son las archiconocidas redes sociales. Youtube ha sido la principal plataforma en la que ha demostrado, durante más de seis años, su entusiasmo por el microcosmos de Pokémon (consiguiendo más de 125.000 suscriptores y superando las 25 millones de visualizaciones a nivel mundial).

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

«Una lectura muy recomendada para los amantes de Pokemon o para los apasionados del mundo de los videojuegos que tengan interés por la presencia de la mujer en este mundillo»

Si bien el libro está lleno de datos científicos, referencias a estudios y todo lo que debe contener un trabajo de investigación como el que el autor ha realizado de este tema, ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Principalmente porque me ha descubierto mucha información que desconocía, tanto de Pokemon en particular, como del mundo de los videojuegos en general. Pero también porque me ha hecho darme cuenta de muchas otras cosas que sí había notado pero a las que no había dado la importancia que merecen.

Libros y Literatura


«La obra creada por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori ha hecho muchos esfuerzos por visibilizar y normalizar la presencia de las mujeres en la industria del videojuego»

Una de las franquicias más vanguardistas de toda la historia nos demuestra constantemente que la mujer es igualmente capaz que el hombre de realizar todas las cosas que se proponga, que puede desarrollar su propio estilo de liderazgo, saber comunicar, ser influyente, promover el empoderamiento… Desde la primera generación, Pokémon trata a sus habitantes del mismo modo, sin importar su género, raza, posición social o cualquier otra característica o cualidad.

Ninguna Parte


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE