Los secretos de la cultura kawaii


Tu guía por el universo de lo adorable

Bárbara Fernández García


Compartir:

A LA VENTA EL 18 DE NOVIEMBRE


¡Este es el libro sobre la cultura kawaii que estabas esperando! Frente al panorama infinito de Internet y las redes sociales, aquí tienes una guía analítica, no solo para empezar a disfrutar de los mundos kawaii (¡con varios consejos!) sino también para desvelar todos sus secretos, conocer su historia, más ligada a la cultura femenina japonesa de lo que pensamos (¿sabías que usamos emojis por culpa de la forma de escritura kawaii de las chicas japonesas?), y descubrir que, en Japón, lo kawaii no es solo una estética o una moda, sino una parte fundamental de su cultura y su sociedad, cada vez más influyente en el resto del mundo.

¿Qué es y cómo nace lo kawaii? ¿Cómo se convierte el amor por lo adorable y lo tierno en una exitosa industria? ¿Por qué cualquier cosa con un diseño cuqui se vende y qué estrategias comerciales se siguen? ¿Cuáles son las claves de un diseño kawaii? ¿Cómo se relaciona lo kawaii con la posmodernidad, la comunicación, el descontento juvenil y la identidad femenina?

Desde el verdadero significado de las idols y el comportamiento kawaii a la subcultura lolita, desde el kawaii más clásico de Hello Kitty al «nuevo kawaii» de Sumikko Gurashi o los ejemplos occidentales, como Pusheen o Gorjuss, o el triunfo de Baby Yoda, desde por qué disfrutamos tanto con una kawaii box y la cultura del regalo a las cafeterías kawaii y su importancia empresarial, o desde lo que suponen los parques temáticos para esta cultura de lo mono a cómo lo kawaii está cambiando el mundo de los videojuegos y el ocio femenino electrónico… este libro te demostrará el valor de lo kawaii y su importancia para comprender mejor nuestro mundo actual. ¡Disfrútalo!


    Extensión: 188 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-87-6


Bárbara Fernández García

Bárbara Fernández García es Licenciada en Derecho, Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) y Doctora con Mención Internacional en Literatura y Lenguaje por la Universidad de Oviedo. Su tesis doctoral buscó dar forma a un análisis del sexismo en las ficciones que tuviera justificación y efectividad artística. Ama el estudio multidisciplinar de las ficciones y sus personajes en cualquier forma en la que se presenten: novelas, historieta, videojuegos… y siempre aplicando la máxima de Lord Kelvin: "lo que no se define (correctamente) no se puede medir (analizar), lo que no se mide no se puede mejorar, y lo que no se mejora se degrada siempre".

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE