La Enciclopedia PlayStation


Edición Normal

Jesús Relinque «Pedja», José Manuel Fernández «Spidey», Joaquín Relaño Gómez


A LA VENTA EL 28 DE NOVIEMBRE


CÓMPRALO AQUÍ Y LLÉVATE DE REGALO:

  • Set de seis tarjetas sobre los modelos de PlayStation
  • Marcapáginas exclusivo

El 3 de diciembre de 1994, la multinacional tecnológica Sony lanzaba en Japón su primera consola de sobremesa: PlayStation. Una máquina que no tardó mucho en llegar a Occidente y hacer historia al convertirse en la punta de lanza de la revolución poligonal, al tiempo que cambiaba la industria del videojuego para siempre. 25 años después de su lanzamiento, la marca PlayStation es referencia mundial y sinónimo de la palabra videojuego.

En este libro encontrarás reseñas de más de 1000 títulos del inmenso catálogo que nutrió a la máquina de los territorios europeo, japonés y norteamericano. También, una enciclopedia de hardware que repasa todos los modelos de PlayStation que vieron la luz, así como sus periféricos más destacados. Además, La Enciclopedia PlayStation recorre a través de sus páginas la historia y logros de la propia Sony, así como el proceso de desarrollo de PlayStation, su lanzamiento en Japón, Estados Unidos y Europa, y los grandes hitos que alcanzó a lo largo de su ciclo vital. También se repasan sus características técnicas, las principales compañías que trabajaron en ella, y el importante legado cultural que ha dejado en su camino.

Un volumen indispensable para todos aquellos que vivieron durante la década de los 90 la revolución que supuso PlayStation.


    Extensión: 280 páginas

    Dimensiones: 22,5x22,5 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-28-9


    Prólogo de Alberto González «McAlby»

La Enciclopedia PlayStation está disponible en otras versiones

Edición Especial

Jesús Relinque «Pedja»

Jesús Relinque (Cádiz, 1980), Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. En 2015 publica el ensayo Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel) junto con José Manuel Fernández, autor con el que repite coautoría en 2017 con otro ensayo: Continue Play (Héroes de Papel). En ambas obras repasa la historia del videojuego en España. En 2017 publica A programar se aprende jugando (Paraninfo) junto a José Mª Maestre, libro técnico en el que se aborda el aprendizaje del lenguaje de programación C mediante ejemplos basados en videojuegos. Colabora en la revista Retrogamer (Axel Springer) y en el programa de radio de Canal Sur Conectados. Ha publicado también dos novelas de aventura y misterio basadas en la historia oculta de Cádiz, "La llave de los misterios" (2018) y "La ciudad oscura" (2019) con editorial Cazador.

José Manuel Fernández «Spidey»

José Manuel Fernández -Spidey- lleva un cuarto de siglo trabajando en el mundo del ocio electrónico. Habiendo pasado por revistas como Loading, Game Type o Star-T Magazine, a día de hoy se le puede leer en la revista RetroGamer y en el programa Conectados de Canal Sur RAI, además de haber firmado libros como "Obsequium", "Génesis", "Continue Play?" o "La Historia de ATARI: Video Computer System". Su impronta también se puede encontrar en videojuegos como Dualsus, Nogalious y Operation Pig, estando trabajando ahora mismo como Game Designer y compositor musical en diversas obras que están por venir.

Joaquín Relaño Gómez

Joaquín Relaño Gómez es un escritor y redactor especializado en literatura fantástica y videojuegos. En sus casi dos décadas de carrera ha ganado un par de premios literarios y publicado dos libros: Sendero de Sangre y Final Round: El legado de Street Fighter. Desde 2005 trabaja en Meristation.com, desarrollando las labores de columnista, redactor y tertuliano en el MeriPodcast.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.