La Enciclopedia PlayStation


Edición revisada y ampliada

Jesús Relinque «Pedja», José Manuel Fernández «Spidey», Joaquín Relaño Gómez


CÓMPRALO AQUÍ Y LLÉVATE DE REGALO:

  • Set de seis tarjetas sobre los modelos de PlayStation
  • Marcapáginas exclusivo

El 3 de diciembre de 1994, la multinacional tecnológica Sony lanzaba en Japón su primera consola de sobremesa: PlayStation. Una máquina que no tardó mucho en llegar a Occidente y hacer historia al convertirse en la punta de lanza de la revolución poligonal, al tiempo que cambiaba la industria del videojuego para siempre. 25 años después de su lanzamiento, la marca PlayStation es referencia mundial y sinónimo de la palabra videojuego.

En este libro encontrarás reseñas de más de 1000 títulos del inmenso catálogo que nutrió a la máquina de los territorios europeo, japonés y norteamericano. También, una enciclopedia de hardware que repasa todos los modelos de PlayStation que vieron la luz, así como sus periféricos más destacados. Además, La Enciclopedia PlayStation recorre a través de sus páginas la historia y logros de la propia Sony, así como el proceso de desarrollo de PlayStation, su lanzamiento en Japón, Estados Unidos y Europa, y los grandes hitos que alcanzó a lo largo de su ciclo vital. También se repasan sus características técnicas, las principales compañías que trabajaron en ella, y el importante legado cultural que ha dejado en su camino.

Un volumen indispensable para todos aquellos que vivieron durante la década de los 90 la revolución que supuso PlayStation.


    Extensión: 280 páginas

    Dimensiones: 22,5x22,5 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-66-8


    Prólogo de Alberto González «McAlby»

La Enciclopedia PlayStation está disponible en otras versiones

Edición Especial

Jesús Relinque «Pedja»

Jesús Relinque (Cádiz, 1980), Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Tras colaborar con el medio digital Meristation durante cinco años, realiza una labor de arqueología del videojuego a través de su blog El pixeblog de Pedja desde 2007. Ha publicado diversos ensayos sobre la historia del videojuego como Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles, Continue Play (Héroes de Papel), A programar se aprende jugando (Paraninfo), Enciclopedia PlayStation (Héroes de Papel) y Siguiente Fase (Dolmen). Ha publicado también dos novelas de aventura y misterio basadas en la historia oculta de Cádiz: La llave de los misterios y La ciudad oscura (Cazador). Actualmente colabora en la revista Retrogamer España (Axel Springer) y en el programa de radio de Canal Sur, Conectados.

José Manuel Fernández «Spidey»

José Manuel Fernández García “Spidey” (Sevilla, 1975) comienza a trabajar en la prensa del videojuego en la década de los noventa, en revistas como Loading, Game Type, Retrogames o Star-T Magazine; y en publicaciones digitales como MeriStation o MundoGamers. Ha sido uno de los creadores del programa Videojuegos en Clave, emitido en Radio Giralda. Ha publicado ensayos como Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel), Continue Play (Héroes de Papel), Enciclopedia PlayStation (Héroes de Papel), La Historia de Atari (Dolmen) y MSX Primera Generación (Dolmen). A lo largo de su carrera, ha impartido también numerosas conferencias sobre la historia del videojuego de la mano de la asociación ArsGames y el Instituto Cervantes. En la actualidad, compatibiliza la dirección de Metodologic.net con su trabajo como diseñador y compositor musical de videojuegos, con la redacción de textos para la revista Retro Gamer y con la sección dedicada al ocio electrónico del programa Conectados, de Canal Sur Radio.

Joaquín Relaño Gómez

Joaquín Relaño Gómez es un escritor y redactor especializado en literatura fantástica y videojuegos. En sus casi dos décadas de carrera ha ganado un par de premios literarios y publicado dos libros: Sendero de Sangre y Final Round: El legado de Street Fighter. Desde 2005 trabaja en Meristation.com, desarrollando las labores de columnista, redactor y tertuliano en el MeriPodcast.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE