Fernando

Administración y ventas

Fernando González Tomás es licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. Ha trabajado durante más de una década en el sector de la distribución para los grupos Promodés, Carrefour, Tengelman y Adeo. En 2007 decide cambiar completamente de sector y entra a formar parte de Alinox S.A gestionando y ampliando su cartera de clientes de Andalucía durante otra década hasta que la llamada de Héroes de Papel le llevó a embarcarse en esta nueva aventura. Su infancia son recuerdos de un monitor verde de Amstrad y una televisión de tubo donde estrenaban Bola de Dragón; seguero por convicción, y seguidor fiel al NBA2K.

Isaac

Edición y prensa

Isaac López Redondo es periodista y profesor asociado en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Ha trabajado en medios como El Correo de Andalucía o El Día de Córdoba, pero la mayor parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en Canal Sur, donde ha trabajado en programas como acerca-t, Los Reporteros o Solidarios, así como en diferentes espacios informativos de esta cadena autonómica. En 2012 se doctora con una tesis sobre el tratamiento del videojuego en la prensa escrita y digital. En los últimos años, su especialización dentro de este área se ha plasmado en diversos trabajos de investigación académica. Es autor también del libro Cosas que cuentan y ¿Qué es un videojuego? Claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI, y ha coordinado recientemente La mirada del periodista.

Ricardo

Edición y redes sociales

Ricardo Martínez Cantudo es periodista y máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. A lo largo de los años ha escrito sobre videojuegos en medios como IGN, Marca o andalucesdiario.es, entre otros, y ha escrito diversos libros, como la novela de fantasía Luntineel, el ensayo La generación que cambió la industria del videojuego, o Ludonomicón: guía maldita de los videojuegos más extraños, del que es coautor. En su tiempo libre intenta aprender a tocar el piano, lee muchos cómics y, cuando puede, se sumerge en un buen RPG.

Domi

Arte, diseño y maquetación

Domi Vakero es diseñador todoterreno. Ejerce como freelance desde el 2008. Ha trabajado para diferentes clientes tanto a nivel nacional como internacional, agencias de publicidad y estudios de diseño como diseñador gráfico y director de arte. Domi lleva a cabo una continua formación para estar al día de las nuevas corrientes, así como el conocimiento del sector en el que se mueve a diario.

Gabriel

Traducción y relaciones con Japón

Gabriel Álvarez Martínez es doctor en Traducción y Paratraducción por la Universidad de Vigo. Traduce literatura japonesa desde hace más de diez años y manga desde 2016. Entre 2010 y 2014 vivió en Kobe, ciudad que considera su segundo hogar. En el ámbito de la literatura ha traducido al gallego y al español a Haruki Murakami, Banana Yoshimoto, Hiromi Kawakami, Jun'ichirô Tanizaki o Tomoyuki Hoshino, entre otros. También ha vertido al castellano obras de mangakas tan reconocidos como Taiyo Matsumoto, Suehiro Maruo, Q-Hayashida, Junji Ito o Usumaru Furuya. En Héroes de Papel, además de traducir, hace de intermediario con Japón. En su tiempo libre es aprendiz de idiomas, gaitero y guitarrista aficionado.

Iris

Corrección

Nieta de emigrantes del campo andaluz, Iris Rodríguez Alcaide nació en Móstoles (Madrid) en 1989. Es licenciada en Historia y tiene un Máster en Estudios Avanzados de Historia Moderna por la UAM. Su oficio y ejercicio es el de correctora andante, boli rojo en astillero, enderezando entuertos y desfaciendo agravios (literarios). Apasionada de los libros, los videojuegos, y su forma de contar historias, a veces da la turra en medios como Presura y GameReport, y habla sobre historia y jueguicos allá donde le dejen.

Daniel

Corrección

Daniel García Raso es corrector literario, historiador y escritor. Licenciado en historia y con estudios de posgrado en prehistoria, psicobiología y marketing digital, compagina su labor profesional con la escritura, tanto de ficción como de no ficción. Es autor, entre otros libros, de la novela Vergüenza ajena y de los ensayos Yacimiento píxel. Los videojuegos como cultura material y Eso no estaba en mi libro de historia de los videojuegos. Plataformas, puzle,survival y JRPG, no hace falta nada más.

Concha

Traducción

La afición a los videojuegos de Concha Fernández Álvarez la ha llevado a ser una experta en localización de videojuegos, con títulos AAA e independientes a sus espaldas, como Guild Wars 2, Dragon Quest Builders 2 o Thimbleweed Park. Ha trabajado con Héroes de Papel en Replay: La historia de los videojuegos y Shadow of the Tomb Raider: La senda del Apocalipsis, entre otros.

Ezek

Ezek Sona es diseñador gráfico y viajero del tiempo. Hace como que juega en sus ratos libres, pero sin cerrar Photoshop ni InDesign.



Autores de la editorial