Akira


El valor del Trono

Especial Limitada

Marcos de Juan Vázquez, Hugo de Juan Vázquez


Disponible el 16/05/2024

Compartir:

A LA VENTA EL 16 DE MAYO DE 2024


EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA COMPUESTA POR:

LIBRO · MARCAPÁGINAS · CERTIFICADO NUMERADO · ESTUCHE DE DISEÑO EXCLUSIVO · PARCHE TERMOADHESIVO · SET DE DOS LÁMINAS


Desde su estreno en Japón en 1988, la película de animación Akira supuso un punto de inflexión tanto en la historia del anime como en la corriente cultural cyberpunk. La obra de Katsuhiro Otomo lleva décadas levantando pasiones gracias a su trepidante acción, sus inolvidables personajes y su críptico argumento, objeto de múltiples lecturas y teorías.

En Akira: El valor del Trono se aborda la obra de Katsuhiro Otomo desde un punto de vista filosófico-religioso, apoyándose en tres conceptos fundamentales: Rey, Sacerdote y Profeta, oficios con los que, según el Antiguo Testamento, Dios daba a conocer su voluntad, además de gobernar y pastorear a su pueblo. A través de esta perspectiva, su autor reflexiona acerca del argumento, personajes e iconos de la cinta, sin dejar de lado el contexto histórico de su producción y la fascinante mente detrás de la película. Un análisis original y esclarecedor, que interpreta este anime de culto como ningún otro hasta el momento, desde el punto de vista de la filosofía y la religión.


    Extensión: 196 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-70-5


Marcos de Juan Vázquez

Marcos de Juan Vázquez es un apasionado filósofo inmerso en el mundo de la publicación de escritos. Su entusiasmo por la enseñanza filosófica se refleja en la aplicación de estos conceptos en diversas formas de arte, como la pintura y el cine.

Hugo de Juan Vázquez

Ilustrador y dibujante profesional, se ha dedicado varios años a la docencia fuera y dentro de España, pero el dibujo de cómics e ilustración (sobre todo en la especialidad Manga) ocupan todo su tiempo y pasión en la actualidad. Un apasionado por la cultura del cine y del anime desde pequeño que le ha llevado a trabajar en lo que le gusta con marcas importantes del sector como Gucci, Disney+, Monster ENERGY, entre otras. También preparando en la actualidad proyectos de cómic con editoriales del sector.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.