El eterno placer de esperar

El eterno placer de esperar

hypeComo bien sabéis todos, dentro de poco se celebra una de las ferias del videojuego más importantes de occidente. El E3 reúne en Los Ángeles a – prácticamente – todas las compañías y desarrolladoras más importantes del panorama videojueguil. En este macro-evento seguido por miles y millones de personas se ponen las bases y se presentan muchos títulos ya anunciados, otros tantos de los que no se sabía nada, y seguro – teniendo en cuenta la actual tendencia – que algún que otro remake de consolas de anteriores generaciones.

Mientras las puertas del Convention Center de Los Ángeles aún siguen cerradas, las noticias, rumores y filtraciones vuelan por la red. Los usuarios de foros y sitios web se hacen eco de posibles juegos que verán la luz en las conferencias de Sony, Microsoft o Nintendo – por mencionar alguna – y comienzan a crear una expectación que puede terminar explotando o deshinchándose llegado el momento, pero…¿y hasta que llega ese momento? ¿Qué hacemos mientras esperamos?

A la comunidad jugona nos gusta esta expectación, nos gusta el archiconocido hype hasta límites insospechados. Los anuncios de nuevos videojuegos consiguen levantar de la silla a más de uno y mientras menos sea el material lanzado, mayor es la cantidad de uñas que nos comemos.

Hace escasos días Bethesda – una de las desarrolladoras protagonistas de este año – lanzaba un teaser tráiler de la nueva entrega de Doom. Este vídeo era de unos escasos 12 segundos en los que podíamos ver únicamente como una especie de bestia infernal era acribillada. Tras esto se nos dejaba la fecha y hora de la conferencia de la compañía. Enseguida, el vídeo circuló por la web a una velocidad increíble.

Doom es un título confirmado, es decir, que estará presente en el E3, pero hay otro título de la misma compañía del que se duda enormemente que se hable durante la conferencia, pero que ha suscitado una emoción mucho mayor que Doom: Fallout 4. La cuarta entrega Fallout es uno de los títulos más aclamados por la comunidad y que más búsquedas genera en Internet.

Aquí es donde el jugador más disfruta. Parece mentira o irónico, pero resulta bastante evidente que en el proceso de anuncio de un juego, hasta su llegada a la consola, el jugador disfruta enormemente de cada pizca de información que recibe por parte de diferentes fuentes.

doomLos vídeos con escenas cinemáticas, capturas directas del juego, nuevos datos relativos al nuevo título o un extracto de gameplay. Cada una de esas piezas supone un verdadero chute de placer para el jugador que encuentra resueltas algunas de sus dudas relativas al juego que espera.

Cuando uno recibe el juego en casa tarda bastante poco en abrirlo, encender su máquina y ponerse manos a la obra. Se podría decir que el juego es algo efímero, algo que nos dura un suspiro si queremos, o por lo menos nos dura bastante menos que todo el camino recorrido, todas esas horas delante del ordenador esperando noticias o algún tipo de evento que nos diera mucha más información sobre horas de juego, frames por segundo, modos de juego o personajes jugables.

Podríamos entender el E3 como el punto de partida de cada maratón. Es el pistoletazo de salida de una carrera de fondo –  tanto para jugadores como para compañías – que no termina hasta el siguiente año.

Sin duda aún seguimos esperando nuevos datos sobre The Division, la nueva entrega de la saga Tom Clancy’s que no hace más que retrasarse, de Uncharted 4 – otro que ha sido también retrasado – o de Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV.

¿Queremos más datos sobre ellos? ¡Claro que los queremos! Y es esa espera la que nos da un motivo para estar enganchados a una conferencia o a los diferentes foros y sitios web que nos nutren de las últimas noticias.

El interés sobre algo decrece conforme más cerca estamos de tenerlo y una vez lo tenemos entre las manos deja de tener interés para nosotros. Por eso mismo, el jugador disfruta más de esperar un juego que de tenerlo entre las manos.

Juan Pedro Prat

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies