También está disponible en versión digital


Sensei 2


Diálogos con maestros del videojuego japonés

Luis García Navarro


Compartir:

Diez figuras de indiscutible talla de la industria japonesa del videojuego, creadores de títulos icónicos como Rez, Ico o PaRappa the Rapper, se dan cita para compartir su sabiduría. En esta remesa de extensas entrevistas se ahonda en la personalidad, hábitos, historial, éxitos y gajes del oficio de unos maestros que destapan el tarro de las esencias para el público occidental de manera incondicional y sin escatimar en detalles. Conoce de primera mano los entresijos de grandes empresas japonesas como Taito, SEGA o Capcom, construidas sobre la base del ingenio y talento de unas figuras cuyo legado sigue presente entre nosotros.

Descubre historias insólitas de la mano del creador de la mítica “máquina del puñetazo”, el director del único videojuego protagonizado en vida por Mickael Jackson o la compositora de Street Fighter II y Kingdom Hearts, entre otros senseis. Si sientes curiosidad por las figuras que hay detrás de videojuegos que marcaron época y fueron referentes de toda una generación, tanto en Japón como fuera de sus fronteras, este volumen saciará tu sed de conocimientos.


    Extensión: 348 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material:

    ISBN: 978-84-17649-14-2


    Prólogo de Raúl Rubio

Luis García Navarro

Luis García Navarro (Valencia, 1984) es un apasionado de los videojuegos japoneses. Tanto que llegó a licenciarse en traducción de japonés por la UAB con vistas a jugar a JRPGs y escribir artículos sobre ellos antes que nadie en distintos medios (MeriStation, EDGE). También le sirvió para traducir su saga predilecta de la adolescencia, Final Fantasy, labor que desempeña desde 2006 y que en los últimos años le ha llevado a participar desde Shinjuku en la traducción al castellano de toda la Fabula Nova Cristallys y de Final Fantasy XV. Entre tanto pasó un año en las oficinas alemanas de Nintendo con Inazuma Eleven, otro en la Mori Tower de Roppongi descubriendo los entresijos de la producción de juegos para móviles en GREE, y en 2013 registró la marca Shinyuden para compaginar sus labores de localización con la creación de juegos indie. Tras publicar varios juegos de móviles, se encuentra enfrascado en su primer proyecto para consolas y PC, que no podía ser otro que un RPG: Adel, Path of a Hero. Actualmente vive en el epicentro de la cultura electrónica, el barrio tokiota de Akihabara.

«Este libro es una ventana a esa forma de pensar, actuar, crear. Un útil índice a las mentes de desarrolladores legendarios, sus inspiraciones, inquietudes y anhelos. Asomarse a la misma te permitir. aprender de las personas detrás de estas creaciones. Te ayudará a comprender mejor las mismas, los pilares sobre los que se asientan, su porqué».

Raúl Rubio

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE