También está disponible en versión digital


La Odisea de Shenmue


Edición Normal

Carlos Ramírez Moreno, Ramón Méndez González


Quince años después de su estreno europeo, Shenmue se sigue alzando entre la multitud como una obra tan aclamada como ignorada por el público contemporáneo. Quienes conocen las aventuras de Ryo Hazuki, lo hacen de corazón. No obstante, para ser uno de los videojuegos más influyentes del siglo XXI, existe un gran desconocimiento sobre los verdaderos porqués de tantos elogios por parte de crítica y fans de la Dreamcast de Sega.

No es fácil explicar en pocas palabras qué tiene de especial Shenmue, pero es de esa clase de videojuegos que, cuando los pruebas, sientes una empatía instantánea con los miles de seguidores que durante más de una década han esperado la continuación de la saga.

La Odisea de Shenmue es tanto un obsequio a los fans por su infinita paciencia, sin la cual Shenmue III no sería posible, como un merecido reconocimiento crítico a uno de los mayores logros en construcción de mundos virtuales llenos de vida, historias, emociones y personajes inolvidables.


    Extensión: 240 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material:

    ISBN: 978-84-942881-5-9


    Prólogo de Chris Avellone

La Odisea de Shenmue está disponible en otras versiones

Edición Limitada

Carlos Ramírez Moreno

Carlos Ramírez (Sevilla, 1987) es licenciado en Periodismo y Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Ha sido editor de la revista cultural Giant Magazine, guionista en Revolution System Games y tester de localización en Firefly Studios. Ha escrito los ensayos Maestros del terror interactivo (Editorial Síntesis, 2015) y Del avatar a la persona: Introducción al análisis del personaje en el videojuego (Trabajo Fin de Máster, 2012). Es profesor de Construcción del guion en el Máster en Videojuegos de la Universidad de Sevilla. Escribe asiduamente para blogs y ficción.

Ramón Méndez González

Ramón Méndez González es doctor universitario en Traducción & Paratraducción de videojuegos, industria en la que trabaja desde 2003. Colabora en diferentes medios de prensa especializada (MeriStation, GamesTribune, Manual o Radio Marca, entre otros) y es traductor e intérprete de las filiales españolas de varias empresas importantes de la industria. Ha participado en la localización de casi un millar de videojuegos hasta la fecha, muchos de ellos elogiados por crítica y público. En total, acumula más de 30 premios y nominaciones, ya sea por su faceta de periodista o la de traductor. También colabora con varias universidades de España y del resto del mundo y es profesor en la Universidad de Vigo, donde es uno de los creadores del Título Propio de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego (ETIV). Asimismo, tiene diversos artículos académicos publicados y es autor de los libros 'Localización de videojuegos: fundamentos traductológicos innovadores para nuevas prácticas profesionales' y 'El legado del lobo blanco: El universo de Geralt de Rivia y la saga The Witcher', así como también es coautor de 'Videojuegos y [para]traducción: aproximación a la práctica localizadora' y 'La odisea de Shenmue'.

Opiniones

Christian Troy

Nivel Plata

4 Retos

Christian Troy

Uno de los juegos de mi vida.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.