Uncharted


El Peso de la Historia

Edición Especial

Alberto Venegas Ramos


La saga Uncharted es la cima de los videojuegos que querían ser películas. Nathan Drake, Chloe Frazer, Elena Fisher, Víctor Sullivan o Nadine Ross son personajes que quedaron grabados en nuestra memoria tras acompañarlos en sus viajes a El Dorado, Shambala, Iram de los Pilares, Libertalia o Hali Badu. Este libro busca también acompañar y servir de apoyo y reflexión sobre la saga y el medio del videojuego en general.

Uncharted: el peso de la Historia trata de examinar y criticar dos historias: la primera de ellas es la propia historia de la saga, sus orígenes, influencias, desarrollo y legado; y la segunda es la representación de la Historia en la saga Uncharted y la cultura popular en general.

La historia de Uncharted tiene que ver con s u desarrollo, l a evolución del medio, l a percepción del videojuego en la opinión pública, las distintas formas de creación y los obstáculos a los que ha de enfrentarse cualquier gran título durante su gestación. La Historia en Uncharted nos habla sobre cómo entendemos el pasado, cómo nos relacionamos con él en la actualidad, cómo lo percibimos y cómo nos afecta en nuestro día a día. Uncharted y el peso de la Historia desarrolla estas dos visiones y trata de armonizarlas situando en el contexto de la obra todas las decisiones de sus responsables. Unas decisiones que nos llevaron a disfrutar de una de las licencias más recordadas por todos los aficionados al videojuego.


    Extensión: 248 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a color.

    ISBN: 978-84-17649-01-2


Uncharted está disponible en otras versiones

Edición Normal

Alberto Venegas Ramos

Alberto Venegas Ramos (Badajoz, 1988) es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura y doctor por la Universidad de Murcia. Es además profesor de Historia, Historia del Arte y Geografía en Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad de Extremadura, miembro del grupo de investigación Historia y Videojuegos 2.0, conocimiento, aprendizaje y proyección del pasado en la sociedad digital (HAR2016–78147-P), miembro docente del máster de título propio de la Universidad Rey Juan Carlos I en diseño narrativo de videojuegos, y director de la revista digital de divulgación e investigación sobre la cultura del videojuego Presura.

«Para quienes nos ha interesado el videojuego en un principio como entretenimiento y luego como un elemento más en la configuración de la imagen icónica del pasado, este libro pone una nueva pieza en el gigantesco puzle que ahora mismo se está confeccionando desde muchas disciplinas, y que terminará por incorporar al medio como un factor más de reflejo y difusión de nuestra cultura, en definitiva, de lo que fuimos para saber lo que somos. Hace tiempo que el videojuego dejó de ser simplemente un videojuego».

Juan Francisco Jiménez Alcázar

Opiniones

novoa182

Nivel Estándar

14 Retos

novoa182

El libro en sí está bastante bien, sobretodo si eres fan fan fan de Nathan.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.