También está disponible en versión digital


Efecto Polybius


Manu J. Rico


Compartir:

Ángela tenía más de noventa años. Una voz la despertó al alba en su casa de Christiania (Copenhague), susurrándole al oído que no volvería a contemplar otro amanecer. Lejos de angustiarse, los recuerdos de una vida plena, feliz, ocuparon sus últimas horas. Ella recibió el amor de sus seres queridos, disfrutó, sufrió, amó y fue testigo de un cambio radical en el mundo.

Cuando era niña el destino de la humanidad resultaba sombrío. La gente se había vuelto dependiente de la tecnología y las redes sociales, en especial desde la hegemonía de Rooftop, el primer entorno de relación colectiva basado en la realidad virtual. Las historias que le relató su padre contenían las claves de la nueva era: códigos concebidos por programadores geniales, hacktivismo, el nacimiento de Anonymous y su lucha contra una antigua corriente de pensamiento de la que Ángela no llegó a saber demasiado.

El centro de la conspiración a escala planetaria que supuso el gran cambio fue un videojuego legendario: Polybius. Gracias a su padre conoció los secretos que ayudaron a la humanidad a evolucionar hasta una nueva y luminosa era, desde las cenizas de la posverdad que envenenó gran parte del siglo XXI.


    Extensión: 304 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica, cubierta a color.

    ISBN: 978-84-948168-8-8


Manu J. Rico

Sevilla, 1977. Médico, autor-coordinador de dos manuales técnicos hasta la fecha, y aficionado a la informática clásica, ha colaborado con artículos en diversas páginas web sobre el tema, además de participar en la elaboración del primer libro de El Mundo del Spectrum. En la actualidad continúa publicando activamente en el marco de su labor profesional.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE