Génesis


Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits

Jesús Relinque «Pedja», José Manuel Fernández «Spidey»


Compartir:

La llamada Edad de Oro del videojuego español permanece indisolublemente asociada a nombres como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel ProfanationCamelot WarriorsMad Mix GameLa Abadía del Crimen y tantos otros.

En Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez “Pedja” realizan un auténtico trabajo de arqueología a través de un compendio de todos los videojuegos comerciales desarrollados en España entre 1983 y 1992 para sistemas de ocho bits. Un exhaustivo trabajo repleto de datos, anécdotas y entrevistas con los responsables de aquellos míticos juegos que marcaron una época dentro y fuera de nuestras fronteras. La presente obra supone un trabajo de investigación inigualable y constituye la más completa guía realizada hasta la fecha sobre la etapa más importante de la historia del videojuego en nuestro país.


    Extensión: 368 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica cosida con hilo, sobrecubierta e interior

    ISBN: 978-84-942881-4-2


    Prólogo de Paco Suárez

Jesús Relinque «Pedja»

Jesús Relinque (Cádiz, 1980), Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. En 2015 publica el ensayo Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel) junto con José Manuel Fernández, autor con el que repite coautoría en 2017 con otro ensayo: Continue Play (Héroes de Papel). En ambas obras repasa la historia del videojuego en España. En 2017 publica A programar se aprende jugando (Paraninfo) junto a José Mª Maestre, libro técnico en el que se aborda el aprendizaje del lenguaje de programación C mediante ejemplos basados en videojuegos. Colabora en la revista Retrogamer (Axel Springer) y en el programa de radio de Canal Sur Conectados. Ha publicado también dos novelas de aventura y misterio basadas en la historia oculta de Cádiz, "La llave de los misterios" (2018) y "La ciudad oscura" (2019) con editorial Cazador.

José Manuel Fernández «Spidey»

José Manuel Fernández -Spidey- lleva un cuarto de siglo trabajando en el mundo del ocio electrónico. Habiendo pasado por revistas como Loading, Game Type o Star-T Magazine, a día de hoy se le puede leer en la revista RetroGamer y en el programa Conectados de Canal Sur RAI, además de haber firmado libros como "Obsequium", "Génesis", "Continue Play?" o "La Historia de ATARI: Video Computer System". Su impronta también se puede encontrar en videojuegos como Dualsus, Nogalious y Operation Pig, estando trabajando ahora mismo como Game Designer y compositor musical en diversas obras que están por venir.

«Los juegos que se presentan en esta recopilación son, en su mayoría, productos de una sola persona que tenía que crear todo desde cero. Sólo contaban con un procesador y una memoria a la que tenían que acceder de forma muy directa e increíblemente laboriosa. Hoy decimos que trabajaban con el metal desnudo».

Paco Suárez

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE