Génesis


Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits

Jesús Relinque «Pedja», José Manuel Fernández «Spidey»


Compartir:
Opiniones: (5/5 en 2 valoraciones)

¡EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA EN TAPA DURA!

¡NUEVO SET DE PEGATINAS DE REGALO EXCLUSIVO PARA COMPRAS EN HEROESDEPAPEL.ES!


La llamada Edad de Oro del videojuego español permanece indisolublemente asociada a nombres como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel ProfanationCamelot WarriorsMad Mix GameLa Abadía del Crimen y tantos otros.

En Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez “Pedja” realizan un auténtico trabajo de arqueología a través de un compendio de todos los videojuegos comerciales desarrollados en España entre 1983 y 1992 para sistemas de ocho bits. Un exhaustivo trabajo repleto de datos, anécdotas y entrevistas con los responsables de aquellos míticos juegos que marcaron una época dentro y fuera de nuestras fronteras. La presente obra supone un trabajo de investigación inigualable y constituye la más completa guía realizada hasta la fecha sobre la etapa más importante de la historia del videojuego en nuestro país.


    Extensión: 384 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, interior a todo color

    ISBN: 978-84-17649-45-6


    Prólogo de Paco Suárez

Jesús Relinque «Pedja»

Jesús Relinque (Cádiz, 1980), Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Tras colaborar con el medio digital Meristation durante cinco años, realiza una labor de arqueología del videojuego a través de su blog El pixeblog de Pedja desde 2007. Ha publicado diversos ensayos sobre la historia del videojuego como Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles, Continue Play (Héroes de Papel), A programar se aprende jugando (Paraninfo), Enciclopedia PlayStation (Héroes de Papel) y Siguiente Fase (Dolmen). Ha publicado también dos novelas de aventura y misterio basadas en la historia oculta de Cádiz: La llave de los misterios y La ciudad oscura (Cazador). Actualmente colabora en la revista Retrogamer España (Axel Springer) y en el programa de radio de Canal Sur, Conectados.

José Manuel Fernández «Spidey»

José Manuel Fernández García “Spidey” (Sevilla, 1975) comienza a trabajar en la prensa del videojuego en la década de los noventa, en revistas como Loading, Game Type, Retrogames o Star-T Magazine; y en publicaciones digitales como MeriStation o MundoGamers. Ha sido uno de los creadores del programa Videojuegos en Clave, emitido en Radio Giralda. Ha publicado ensayos como Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel), Continue Play (Héroes de Papel), Enciclopedia PlayStation (Héroes de Papel), La Historia de Atari (Dolmen) y MSX Primera Generación (Dolmen). A lo largo de su carrera, ha impartido también numerosas conferencias sobre la historia del videojuego de la mano de la asociación ArsGames y el Instituto Cervantes. En la actualidad, compatibiliza la dirección de Metodologic.net con su trabajo como diseñador y compositor musical de videojuegos, con la redacción de textos para la revista Retro Gamer y con la sección dedicada al ocio electrónico del programa Conectados, de Canal Sur Radio.

«Los juegos que se presentan en esta recopilación son, en su mayoría, productos de una sola persona que tenía que crear todo desde cero. Sólo contaban con un procesador y una memoria a la que tenían que acceder de forma muy directa e increíblemente laboriosa. Hoy decimos que trabajaban con el metal desnudo».

Paco Suárez

Opiniones

korrlord@gmail.com

Nivel Estándar

0 Retos

korrlord@gmail.com

Un libro imprescindible por su completismo, ya que se compone de fichas de todos los videojuegos españoles realizados para sistemas de 8 bits. Está repleto de información con la que adentrarse bien en la Edad de Oro del software español. Además, la edición está muy bien, con tapa dura y a color. Es de valorar también el buen servicio postventa, ya que la copia que me llegó tenía un error de impresión en varias páginas y, tras escribir un correo indicando el problema, la editorial contactó conmigo vía telefónica un par de horas después y me lo cambió sin problema, recibiendo dos días después un ejemplar corregido a cambio del que tenía con algunos fallos de impresión (cosa excepcional, puesto que tengo casi una decena de libros de esta editorial y es la primera vez que pasa algo así).

luismagr

Nivel Estándar

0 Retos

luismagr

Este libro es un 20 sobre 10. Me leí la primera edición y es una verdadera joyita.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE