Más allá del Tiempo


Chrono Trigger · Chrono Cross

Edición limitada

Mariela González


Chrono Trigger es un videojuego que ha sabido dejar su impronta y enfrentarse a los peligros del paso del tiempo, como su protagonista, pero también a mucho más: al cambio de generación y mentalidad, a las barreras del idioma, a versiones diferentes y en ocasiones controvertidas. Todo ello sin perder ni por un momento el cariño incondicional de los fans. Su sucesor, Chrono Cross, recogió la historia y asumió el reto de labrarse su propia personalidad, utilizando la misma semilla pero extendiendo sus raíces en diferentes terrenos. También este segundo título ha crecido con los años en reconocimiento y ha marcado un camino muy valioso para otros JRPG.

Algo tiene que haber en este universo capaz de perdurar y conectar veinte años después con los jugadores, y sin duda merece la pena montarse en el Epoch y lanzarse a explorarlo. En Más Allá del Tiempo Mariela González propone un viaje por el contexto de la serie, sus características más notorias y su repercusión en el género, incluyendo un reportaje fotográfico de una de las colecciones de merchandising más completas del mundo y entrevistas con dos de los miembros más relevantes en su desarrollo: el director Masato Kato y el compositor Yasunori Mitsuda.


    Extensión: 256 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo y cubierta a color.

    ISBN: 978-84-942881-6-6


    Prólogo de Chris Avellone

Más allá del Tiempo está disponible en otras versiones

Edición Normal

Mariela González

Sevilla, 1982. Escritora y periodista, trabaja como responsable de comunicación freelance para empresas relacionadas con los videojuegos y el hardware. Ha publicado diversas novelas de género fantástico y libros de ensayo. En Héroes de Papel es autora de Más allá del tiempo: Chrono Trigger y Chrono Cross , Götterdämerung, Tras la puerta de la verdad: Explorando Fullmetal Alchemist y coautora de De sombras y bestias: la travesía de Team Ico.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE