A propósito de Batman


Antonio Runa


Compartir:

Batman lleva ochenta años combatiendo el crimen en el mundo de las viñetas. Su popularidad ha trascendido los cómics que le vieron nacer, hasta el punto de convertirse en un icono de la cultura popular. Todo el mundo conoce ciertos elementos intrínsecos a su mitología personal. Su oscuridad, sus gadgets, sus aliados juveniles o su álter ego civil, entre otros muchos detalles.

Y a pesar de todo, se diría que aspectos esenciales que conforman al personaje desde siempre pasan desapercibidos o no se terminan de entender, y es lo que se pretende analizar en este libro. Un examen a conciencia de ciertos parámetros iconográficos que ayudarán al lector a vislumbrar qué hay más allá de la capa y la máscara. Un ejercicio de introspección sobre el ideal que supone Batman, su misión sagrada de luchar contra el mal o sus firmes principios, entre los que podemos destacar su fijación por no arrebatar jamás ninguna vida, sean cuales sean las circunstancias o la vileza del enemigo a enfrentar. ¿Por qué Batman es así y no de otra manera? ¿Es transportable el mito de Batman a nuestro mundo real? Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en A propósito de Batman, un estudio diferente y muy esclarecedor del Caballero Oscuro.


    Extensión: 192 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a color.

    ISBN: 978-84-17649-38-8


    Prólogo de Javi Olivares

Antonio Runa

Nacido el 26 de mayo de 1973 y, según apuntan algunas teorías, intercambiado en la sala de recién nacidos por otro bebé seguramente mucho más brillante intelectualmente que él y con menos propensión a la rebeldía, Antonio Runa de siempre ha sido un apasionado de la fantasía y la ciencia-ficción. Devorador ansioso de cómics, cine, series de televisión, literatura y videojuegos, se licenció tal y como dirían los más viejos del lugar en la universidad de la vida, que le llevó a la vocación de ser observador y estudioso del género humano. Quizá por eso, hoy en día prefiere a los animales. Su pasión por la radio clásica le llevó a probar suerte en el ámbito del podcasting a finales del año 2008, dirigiendo unos meses después un programa que alcanzó un cierto reconocimiento en el sector del periodismo del misterio y la investigación conocido como Expediente FDM. En enero de 2011 creó el programa con el que logró sus mayores éxitos dentro del panorama, La Órbita de Endor (LODE); un podcast convertido en franquicia que arrancó dentro del más absoluto amateurismo pero que terminó permitiendo la profesionalización a tiempo completo de su director, a pesar de que también ha hecho sus pinitos en el terreno de la locución profesional y como actor de doblaje. Actualmente vive con su esposa y un hijo peludo de cuatro patas en un tranquilo barrio periférico de Madrid. Al menos por el momento, se considera terriblemente afortunado. Y agradecido también.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE