¡Hazte con todos!


El fenómeno Pokémon: Origen y evolución

Edición Normal

Pedro Silva


Pokémon es una de las franquicias crossmedia más relevantes de la cultura popular. Sus iconos son reconocibles en todo el mundo y han movilizado durante décadas a millones de fanáticos a través de un sinfín de productos audiovisuales. ¿De dónde surgió? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los años? ¿Y cuáles son las claves de su enorme éxito? ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución explora todas estas cuestiones. Es una crónica que narra su génesis, que acompaña al lector a lo largo de las grandes obras de esta franquicia y sus más sorprendentes curiosidades y anécdotas. Ahonda en las raíces culturales de Pokémon a través de la geografía y la cultura, en busca de las fuentes de inspiración que dieron forma al universo de estas fantásticas criaturas. Desde Rojo y Azul hasta Pokémon GO. Esta es la historia de los monstruos de bolsillo.


    Extensión: 206 páginas

    Dimensiones: 16×24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a color.

    ISBN: 978-84-948168-0-2


    Prólogo de José Altozano «Dayo»

¡Hazte con todos! está disponible en otras versiones

Edición Limitada «Azul»

Edición Limitada «Roja»

Pedro Silva

Pedro Silva (Sevilla, 1986) estudió hace ya mucho tiempo ingeniería técnica informática. Inició sus andanzas digitales en 2001 con la web Universo Pokémon, donde comenzó a publicar sus propias aventuras ambientadas en el universo de los monstruos de bolsillo, La Serie de Ken. Desde entonces ha desplegado su labor periodística colaborando en diversas publicaciones especializadas en videojuegos como Revogamers, Ecetia y el blog oficial de las tiendas GAME, con ocasionales participaciones en Gamereactor. En la actualidad desarrolla juegos móviles en Genera Games y recientemente ha trabajado en proyectos para Warner Bros, Disney y Lucasfilm. Apasionado de todas las facetas del ocio digital, dedica su tiempo al análisis y al desarrollo de videojuegos al calor de la chimenea, degustando una copa de brandy y reposado en un cómodo sillón carmesí.

«Pokémon no se necesita ni a sí mismo para que sus fans sean legión. Con cada copia de cada juego o cada cómic o cada capítulo, viene una semilla que se planta en nuestras mentes: la de que, algún día, de algún modo, podamos ir al laboratorio del profesor Oak y tener nuestro Charmander, Bulbasaur o Squirtle».

José Altozano «Dayo»

Opiniones

RiChPeRi

Nivel Estándar

8 Retos

RiChPeRi

Libro recomendable e imprescindible para toda aquella persona que haya empezado su aventura Pokémon en algún punto de estos 25 años de la saga. Navegarás por una cantidad de páginas e información que te harán disfrutar de la misma forma que lo hizo la aventura digital. Como curiosidad relevante, la revisión de todo el impacto generado por Pokémon en el mundo, en cada una de sus vertientes (videojuegos, manga, merchandising, etc)

Iker Perez

Nivel Estándar

0 Retos

Iker Perez

Libro completamente recomendable, te cuenta la historia y evolución a la perfección. Y no es ningun comentario de un bot ni nada. En serio libro perfecto para fans.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE