Índice de ‘La Odisea de Shenmue’

ÍNDICE: 

 

Prólogo de Cédric Biscay (Productor ejecutivo de Shenmue III)

 

Capítulo 1: Yu Suzuki, un visionario poco reconocido

  • Primeros pasos
  • Champion Boxing
  • Hang-On
  • Space Harrier
  • OutRun
  • After Burner
  • Años de relajación
  • Las saga Virtua
  • Ferrari F355 Challenge
  • Shenmue: un sueño interrumpido
  • Últimos años en Sega
  • Vida más allá de Sega

 

Capítulo 2: El sueño de Shenmue. Primeros pasos.

  • El juego de rol más ambicioso de la historia
  • The Old Man and the Peach Tree
  •  Del prototipo a Virtua Fighter RPG
  • Shenmue versión Saturn
  • La situación de Sega y el cambio a Dreamcast

 

Capítulo 3: El desarrollo de Shenmue

  • Los primeros pasos de Guppy
  • Project Berkeley
  • La creación de un mundo abierto
  • En búsqueda de la excelencia visual
  • Últimos ajustes
  • Recepción de Shenmue
  • Los últimos coletazos de un sueño: Shenmue II
  • El convulso lanzamiento de Shenmue II
  • Recepción de Shenmue II

 

Capítulo 4: Una historia de evolución personal y crecimiento interior

  • Los mecanismos del relato
  • Un joven destinado a cumplir una profecía
  • Analizando a los «actores» de la trama: Ryo e Iwao Hazuki
  • Analizando a los «actores» de la trama: el Espejo del Fénix y Yuanda Zhu
  • Analizando a los «actores» de la trama: los aliados de Ryo
  • Guizhang y Ren: de la alianza a la amistad
  • La femineidad en Shenmue: los diversos roles de la mujer
  • Nozomi Harasaki: atrapada en la zona de la amistad
  • Joy y Ryo: el fuego contra el hielo
  • Xiuying Hong: fuerza, sabiduría e independencia
  • Fangmei Xun: la imprescindible dosis de kawaii
  • Shenhua Ling: el equilibrio y la armonía interiores
  • Analizando a los «actores» de la trama: los enemigos de Ryo
  • Una compleja estructura de poder

 

Capítulo 5: Instaurando una nueva forma de jugar

  • Recreación realista del universo para los orígenes del sandbox moderno
  • La importancia del dinero
  • Actividades secundarias
  • Sistema de combate
  • Una banda sonora que ha hecho historia

 

Capítulo 6: Yokosuka como plasmación del Japón de los años 80

  • Un retrato fiel de la sociedad de consumo
  • La fiebre del ocio
  • Un placer para todos los sentidos
  • China y Japón: dos culturas conectadas por la historia
  • Las artes marciales: símbolo de identidad nacional

 

Capítulo 7: Explorando China, una tierra de leyendas

  • Hong Kong y el influjo del Imperio británico
  • El triunfo de la especulación urbanística
  • La ciudad amurallada de Kowloon: el lugar más peligroso de la tierra
  • Vivir para apostar, apostar para vivir
  • China: paraíso de las artes marciales ancestrales
  • «Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas»

 

Capítulo 8: El legado de Shenmue

  • What’s Shenmue?
  • El capítulo 2
  • Shenmue: The Movie
  • Shenmue Online
  • Shenmue City
  • Otras apariciones de la franquicia

 

Capítulo 9: El renacer del fénix y el dragón

  • E3 2015: el año de los sueños

 

Capítulo 10: Shenmue, una franquicia creada desde el corazón

  • Entrevista a Yu Suzuki
  • Cómo ha vivido el juego Carlos Ramírez
  • Cómo ha vivido el juego Ramón Méndez

 

Fotorreportaje: La odisea de Ryo: un viaje por las localizaciones reales de Shenmue

 

Referencias bibliográficas

Héroes de Papel

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